Organizaciones sociales se movilizaron contra el ajuste del Gobierno de Macri

La Corriente Clasista y Combativa, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el Partido del Trabajo y del Pueblo fueron algunas de las organizaciones sociales que se manifestaron ayer por el Centro de Comodoro Rivadavia. Fue bajo la consigna "Urgencia para enfrentar el hambre". La convocatoria exigió la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria y expresar la solidaridad con los trabajadores estatales.

Bajo la consigna “Urgencia para enfrentar el hambre”, movimientos sociales se manifestaron ayer para repudiar el ajuste económico del Gobierno de Mauricio Macri y se solidarizaron con el reclamo de los trabajadores estatales provincial por el pago escalonado de sus haberes.

La concentración tuvo lugar a las 10 en la plaza de la Escuela 83 y media hora más tarde comenzaron a movilizarse por el Centro. La Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y el Partido del Trabajo y del Pueblo fueron algunas de las organizaciones que marcharon con bombos y banderas.

La convocatoria exigía el tratamiento y sanción de la ley de Emergencia Alimentaria, que está para su tratamiento en el Congreso desde 2018, el incremento del Salario Social Complementario en un 50 por ciento, la inclusión del sector de la Economía Popular al Consejo del Salario, una suba del 40 % de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores, y el cese de las suspensiones de los programas laborales, entre otros puntos. El reclamo se realizó en todo el país con movilizaciones multitudinarias en Buenos Aires.

LEY DE EMERGENCIA SOCIAL

En diálogo con El Patagónico, el referente de la CCC, Fernando García, aseveró que la jornada se desarrolló porque es necesario que “se prorrogue la ley de Emergencia Social en todo el país por cuatro años más”.

“Estamos en una jornada nacional de lucha contra el ajuste de Macri por trabajo, techo y tierra para todos. Queremos que se dicte para una prórroga de la ley de Emergencia Social y estamos reclamando en Chubut que se le pague en tiempo y forma a todos los estatales”, aseguró.

En este sentido, el dirigente social manifestó que la marcha también fue una forma de acompañar a los empleados públicos. “Nos estamos solidarizando con la Mesa de Unidad Sindical (MUS), que vienen de un ‘Chubutazo’ el 22 de agosto día de los héroes de Trelew, que fueron asesinados en 1972. Jóvenes revolucionarios que querían cambiar la Argentina. Por eso el 22 de agosto para nosotros fue un día muy importante y la MUS demostró que puede unir a toda la provincia contra este ajuste de Macri”, afirmó.

La movilización fue por San Martín has Güemes para seguir por Yrigoyen y terminar en el Hospital Regional donde se expresó el apoyo a los trabajadores del centro asistencial, que mantienen guardias mínimas.

García también sostuvo que los reclamos por el Centro de Comodoro Rivadavia continuarán en los próximos días. “Vamos a seguir con estas marchas porque no puede ser que en una provincia y en un país tan ricos haya los niveles de desocupación, haya malos salarios y la gente no tenga para comer. Vamos a seguir en la lucha y vamos a seguir en la calle”, consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico