Otro día con más de 450 casos y 9 muertes más

Este miércoles fueron confirmados 474 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 9.283 positivos en el país. Los muertos se incrementaron en 9 y mientras CABA, Buenos Aires, Chaco y Río Negro siguen sumando contagios, Catamarca y Formosa mantienen inmunidad.

Del total de nuevos casos, 945 (10,2%) son importados, 4.068 (43,8%) contactos estrechos de casos confirmados, 2.919 (31,4%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 9 nuevas muertes. Cuatro hombres, dos de 91 y 63 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 74 años, residente en la provincia de Córdoba; uno de 83 años, residente en la provincia de Río Negro; y cinco mujeres, dos de 75 y 91 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 49 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y otra de 68 años, residente en la provincia de Chaco. Hasta el momento la cantidad de personas fallecidas es 403.

LA MEDICA IRRESPONSABLE

El gobierno de San Juan denunció este martes a una médica que, tras contagiarse de covid-19, violó el protocolo de aislamiento y creó una posible cadena de contagios en una provincia que, hasta el momento, está libre de circulación comunitaria del virus. La denuncia fue hecha por “atentar contra la salud pública y accionar negligente” y la ministra de Salud de San Juan, Alejandra Venerando, aseguró que irán “hasta las últimas consecuencias”.

La médica sanjuanina de 42 años se contagió el virus luego de atender personalmente a su hermano, que es transportista y se había infectado en Buenos Aires tras realizar un viaje de trabajo. El pasado 5 de mayo, después de estar unos días internado en el Hospital Federico Abete del partido de Malvinas Argentinas, el hombre regresó a San Juan en avión sanitario. Entonces, la médica visitó a su hermano en el box de aislamiento del Hospital Rawson de la capital sanjuanina, donde ella trabaja, le dio de comer y hasta lo llevó al baño.

Luego de esto, la mujer continuó con su vida normal, atendió pacientes, visitó familiares e incluso participó de un cumpleaños. Por esta razón, las autoridades provinciales ordenaron la búsqueda de las personas con las que pudo tener contacto. Se estima que serían al menos 30, entre ellas sus padres y su hijo, con quienes habría compartido una comida en la localidad de 9 de Julio, al este de la capital.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico