Otro muerto y 75 nuevos casos: la cantidad de infectados ascendió a 820

Aparecieron casos nuevos en dos provincias que hasta el momento no tenían: La Rioja y San Juan. Ahora solo están indemnes Formosa, Catamarca y Chubut.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este domingo 75 nuevos casos de coronavirus y la cifra de infectados ascendió a 820 en todo el país. Además, se registró un nuevo hombre fallecido.

Se trata de un varón, de 58 años, que tuvo un contacto estrecho de un caso confirmado, con antecedente de enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Los fallecidos hasta el momento suman un total de 20.

Del total de esos casos, 442 (54%) son importados, 207 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

CABA y Buenos Aires concentran cerca del 70% de los casos del país. Es por eso que el foco de atención del gobierno nacional está puesto en el trabajo de aislamiento y contención que deben realizar en los municipios del conurbano y los barrios de la Capital Federal. Además, se concentra el esfuerzo para multiplicar la cantidad de camas en terapia intensiva y de respiradores, ya que la mayoría de casos positivos están en esa región.

Del total de infectados el 41% son mujeres y el 59% son hombres. En tanto, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada.

Hoy el ministro de Salud señaló que “el número de casos viene por debajo de lo que veníamos previendo” y advirtió que “la estrategia es ganar tiempo”. También explicó que los primeros resultados del aislamiento social que decretó el Gobierno se observarán luego del 31 de marzo. “Allí veremos si seguimos con esta curva bien aplanada y este incremento leve”, precisó.

Este domingo, luego de estar reunido con el Presidente y los especialistas en epidemiología, Ginés González García explicó en conferencia de prensa que "unánimemente todos han opinado que hay que prorrogar la cuarentena”.

“Las decisiones siempre van a ser de acuerdo con la evolución, con las curvas, con los indicadores. Yo no le voy a decir ahora lo que va a pasar en abril o a principios de mayo. Ni yo ni nadie. Lo que estamos es previendo las cuestiones que pueden suceder y, sobre todo, ganando tiempo. Porque todos los días estamos mejor: mejor en preparación, mejor en recursos, mejor en diagnóstico”, expresó el ministro en virtud al avance de la pandemia en la Argentina.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico