Padres de estudiantes de distintas escuelas se manifestarán en el Concejo Deliberante

En otro apoyo a los docentes en lucha, ayer familiares de los alumnos de la Escuela N° 742 del barrio Las Orquídeas realizaron un abrazo simbólico para reclamar una solución definitiva al Gobierno del Chubut por el derecho a la educación. Hoy a las 12 irán al Concejo Deliberante para pedir la intervención del intendente Carlos Linares. Luego el reclamo confluirá en la Carpa de la Dignidad en el Hospital Regional.

Bajo un cielo nublado y en una fría tarde, padres de estudiantes de la Escuela Provincial N° 742 de Kilómetro 5, docentes y alumnos se manifestaron con banderas, carteles y bombos para concretar un abrazo simbólico al edificio en apoyo al reclamo de los profesores que cobran en forma escalonada.

La medida se realizó en las puertas del edificio del barrio Las Orquídeas, entre las 16 y las 18 de ayer, y uno de los carteles rezaba: “Señor gobernador usted está vulnerando el derecho a la educación de nuestros hijos!! Le exigimos una urgente solución al reclamo docente, así los chicos vuelven a las aulas!!!”.

En tanto, un padre y su hija más pequeña mostraban -a los automovilistas que pasaban por el lugar y que hacían sonar sus bocinas como forma que apoyar el reclamo- una bandera que decía: “las escuelas son la base de la civilización”.

Una de las madres, Lorena Carballo, comentó a El Patagónico: “somos padres que tomamos la iniciativa de decir que estamos cansados que se tomen a los nenes como rehenes y que se esté vulnerando el derecho a estudiar. La idea es que el señor gobernador (Mariano Arcioni), porque sabemos que la culpa no la tienen los profesores ni los alumnos, es el único que puede dar una decisión”.

El colegio técnico tiene 535 alumnos y “los chicos hace dos meses que están sin actividad y esta escuela está casi paralizado. Vienen una hora los chicos y se van. Hay chicos que vienen de otras zonas como Laprida o Kilómetro 3 para estar una hora y volver a sus casas”, cuestionó José Mellado.

El hombre subrayó que luchan por los derechos a la educación de los chicos y recalcó: “el que tiene la respuesta es el gobernador y mañana (por hoy) esperamos una respuesta que sea positiva y que los chicos pueden volver a las aulas”.

Ya ayer a la mañana un grupo de padres del edificio escolar del barrio Máximo Abásolo, en donde funcionan la Escuela 160 y el Jardín 483, decidió manifestarse para reclamar una solución al conflicto docente. Fueron los padres, docentes y porteros quienes pidieron que se resuelva la situación. Allí también se asiste con merienda y almuerzo a los niños.

TODOS AL CONCEJO

A partir de las 12 padres de estudiantes de distintas escuelas de la ciudad que reclaman por el derecho a la educación y la urgente vuelta a clases de sus hijos, irán hoy hasta el Concejo. Ya desde la semana pasada muchos padres comenzaron con las “tomas” de los edificios en busca de reclamar soluciones al dictado de clases.

Otra de las madres de la Escuela N°742, Gabriela Robledo, graficó: “vamos a ir al Concejo (Deliberante) donde nos vamos a juntar todos los padres de las escuelas de Comodoro, a las 12, y vamos a esperar una respuesta que el Concejo y también el intendente (Carlos Linares) que no puede desinvolucrarse de esta situación. El también tiene que hacer algo por la educación de los chicos”, demandó.

La mujer graficó que dos de sus hijos que cursan 2° año y una hija en 5° año. “Si tuvieron diez días de clases desde que comenzó el ciclo escolar es mucho. Queremos una respuesta definitiva, estamos cansados”.

Afirmó que el abrazo simbólico a la escuela fue “en apoyo a los docentes y queremos que los chicos vuelvan a las aulas, que el gobernador nos escuche. Es totalmente injusto el pago escalonado que le están haciendo, es injusto que no tengan una obra social digna, y no solo eso sino muchos problemas edilicios”.

Mientras, Carballo sostuvo que la “idea es que mañana (por hoy) el señor gobernador que tiene la mesa de dialogo le dé una solución a esto porque están vulnerando algo que dice la constitución y que es el derecho a estudiar. Los niños son el futuro y necesitamos que le den la educación”.

Los padres finalmente se sumarán a la marcha de los estudiantes por el TEG (Transporte Educativo Gratuito) y docentes que confluirán en la “Carpa de la Dignidad” montada por los trabajadores de la salud en el ingreso al Hospital Regional. “Vamos a esperar el resultado de la reunión que va a haber a las 13 en Rawson, en caso que no haya una respuesta favorable desde el Gobierno, veremos cómo nos movilizamos el miércoles porque esto tiene que tener un corte definitivo”, sentenció Carballo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico