Panfleteada y movilización de estatales en el centro de la ciudad

Los trabajadores estatales comenzaron hoy un paro de 48 horas en rechazo del pago escalonado de haberes. Además realizan una marcha y panfleteada en las calles céntricas de la ciudad. Mañana viajarán a Rawson para reclamar en Casa de Gobierno.

La decisión del Gobierno provincial de continuar abonando los sueldos de manera escalonada llevó a los empleados nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a realizar un nuevo paro por 48 horas. En Comodoro Rivadavia, llevan a cabo una movilización por las calles céntricas.

estatales 2 Comodoro.mp4

MAÑANA IRAN A RAWSON

Asimismo, según confirmó ayer el referente de ATE, Armando Vargas, mañana viajará una delegación a Rawson para ser parte de la movilización hasta Casa de Gobierno. “Vamos a marchar en conjunto con todos los compañeros de la provincia por el pago en tiempo y forma de nuestros salarios. Creemos que la convocatoria será muy grande”, sostuvo Vargas.

“Estas medidas de fuerza continúan porque el Gobierno no escucha a los trabajadores. Le decimos a la población que todas estas medidas son responsabilidad del Gobierno provincial que nuevamente larga el pago escalonado y no es lo que nosotros queremos. La crisis no la tienen que pagar los trabajadores”, sostuvo el dirigente gremial en diálogo con El Patagónico.

Vargas manifestó que la “Carpa de la Dignidad” que mantienen los trabajadores estatales en la explanada del Hospital Regional continuará hasta que se obtenga una respuesta del Estado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico