Para Villagrán, la experiencia en el Showcase fue "excelente"

El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que se apresta a afrontar una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol, formó parte del grupo de diez técnicos argentinos que el último domingo asistieron al gimnasio del Valley High School de Las Vegas, para observar en forma directa a basquetbolistas estadounidenses y dialogar con sus representantes y los mismos jugadores.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia estuvo presente en el Showcase que se realizó el último domingo en el gimnasio del Valley High School de Las Vegas.

Los representantes del club de Comodoro Rivadavia fueron el entrenador Martín Villagrán y el dirigente Néstor Chaves.

En diálogo con El Patagónico, Villagrán calificó como excelente esa experiencia vivida, teniendo en cuenta otros dos campus similares realizados antes de este último, organizado por la Asociación de Clubes (AdC).

“La experiencia fue excelente, tanto en lo personal como para todos los clubes, porque pudimos ver a los jugadores en vivo y en directo. Nosotros, como Gimnasia, fuimos el lunes de la semana anterior; participamos en dos campamentos antes del Showcase de la Liga”, resaltó.

En ese sentido, comentó: “Estuvimos en el campamento de Hart, uno de los más importantes de Las Vegas, donde vimos 175 jugadores, y el jueves vimos el Juego de las Estrellas de ellos, donde estaban los 40 mejores del campamento”.

El hecho de establecer relaciones directas, es lo que Villagrán rescata por sobre todas las cosas. “Ahí había gente de todo el mundo: italianos, mexicanos, venezolanos, españoles. Están todos alrededor de los jugadores, ofreciéndolos los agentes directos de cada jugador, y tenés contacto directo con el agente y el jugador, si estás interesado en alguno. Yo hablé con uno que me había interesado y le expliqué la idea de juego que tengo para el equipo”, señaló.

En cuanto al Showcase de la Liga, aseveró: “Hubo 24 jugadores, más un equipo que se estaba preparando para ir a China, donde estaba Aaron Brown, que jugó en Comodoro hace dos temporadas cuando estaba Gonzalo García. Al otro día fue otro equipo, o sea que en total vimos unos 45 jugadores, también con sus agentes directos ahí”.

“La experiencia fue muy buena, primero y principal porque podés ver a los jugadores en vivo, y segundo por el contacto directo y la relación que generás con los agentes, y el contacto que le queda no solamente al entrenador, sino también a la institución”, enfatizó.

Por otro lado, el entrenador de Gimnasia se refirió a la ventaja que generan estos campus para el mercado. “Obviamente, después tenés que investigarlos un poquito más y ver el tema de los valores. Por ejemplo, hablás por teléfono cuando no los conocés y capaz que para la Liga argentina te piden 6.000 o 7.000 dólares, pero ahí capaz que el jugador no tiene trabajo y lo conseguís por 3.000”, argumentó.

Asimismo, sentenció: “Creo que los dirigentes de la Liga buscaban esa relación y bajar los presupuestos, porque en la Liga Argentina hay equipos que pagan muy bien y otros a los que les cuesta mucho más, y al elevarse tanto el mercado, capaz que a un americano que allá lo conseguís por 2.000 dólares, acá te lo ofrecen por 6.000. Es mucha la diferencia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico