Pasión por la política y el deporte

Ricardo Fueyo nació el 8 de enero de 1955 en Astra, donde cursó sus estudios primarios para luego hacer los secundarios en el Liceo Militar. Su libro favorito es "cualquiera de "Wilbur Smith", y la película que más le gusta es "El secreto de sus ojos", que filmó Juan José Campanella, sobre el libro de Eduardo Sacheri.

Fueyo, que estudió abogacía en La Plata, carrera que no terminó, tiene como hobby ver “todo lo que tenga que ver con deportes”. Sus deportes favoritos son el fútbol, donde es hincha de Boca, y el rugby, pasión que lo llevó a ser una piedra fundamental en el impulso que se dio para ese deporte y el hóckey, en Deportivo Portugués.

Fueyo realizó una importante carrera sindical, deportiva y política. Fue convencional constituyente de Comodoro en 1999 por el Frente Grande, concejal entre 1999 y 2003 por ese partido asociado políticamente en la Alianza. Entre 2007 y 2011 fue titular de Comodoro Deportes y de 2011 a 2015 cumplió idéntica representación en Chubut Deportes, durante la gestión de Martín Buzzi. Fue candidato a intendente por el Frente Grande en 2003, año en que salió tercero entre nueve candidatos, elección que proclamó como jefe comunal a Raúl Simoncini.

En el plano sindical fue secretario general del gremio de trabajadores judiciales entre 1982 y 1994, además de secretario de prensa de la Federación Judicial Argentina entre 1991 y 1999.

Su referente político es Néstor Kirchner, su frase guía es “ser solidario es una cosigna de cada día”, y su comida favorita es el locro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico