Pedirán el juicio oral contra el exjugador de la CAI Luciano Cabral

El pasado 3 de enero se cumplió un año de que el exjugador de la Comisión de Actividades Infantiles y que en algún momento se comparó con Juan Román Riquelme, Luciano Cabral, se encuentra detenido por el homicidio de Joel Villegas en Mendoza.

El 1 de enero de 2017, tras una pelea callejera, falleció Joan Ariel Villegas, en la localidad de General Alvear (Mendoza). Por este hecho quedaron detenidos varios miembros de la familia Cabral: el exjugador de la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia Luciano, su padre José ; su primo, Federico Olguín (18) y un joven de 17 años.

El pasado 3 de enero se cumplió un año en que el futbolista de 22 años se encuentra detenido y se pudo conocer que la fiscal Ivana Verdún, que actúa en la causa, pedirá el juicio oral para los acusados cuando finalice la feria judicial, complicando aún más el futuro prometedor del futbolista.

Los Cabral se encuentran detenidos en el penal de la ciudad de San Rafael. Cabe recordar que al momento de ser detenido Cabral era futbolista del equipo brasileño Atlético Paranaense, luego de haber compartido equipo con Juan Román Riquelme en Argentinos Juniors, jugador con el que se lo comparó por su calidad técnica.

EL HECHO

La noche del 31 de diciembre del 2016 cerca de las 22:30, Joel Villegas había pasado por la casa de Elsa Fuentes, luego cenó con su familia, y pasada la medianoche fue a buscar a su novia, Daniela Tobares. Despertaron a las siete de la mañana del primer día del nuevo año, y Joan llevó a Daniela a su trabajo.

De allí se fue a visitar a la familia Fuentes, decidió ir a comprar unas cervezas para brindar junto a un amigo, en la moto. Pero pasaron frente a la casa donde estaba José Cabral, con quien Villegas ya había tenido problemas en otras ocasiones, aparentemente, porque "Cabral pretendía comercializar drogas dentro del barrio y Joan estaba en desacuerdo con esto, y por esto se habría generado el conflicto", según se puede leer en el expediente.

Las diferencias era profundas y la familia Cabral completa se había involucrado en la controversia. Uno de los Fuentes llegó a declarar que el futbolista "Luciano Cabral había amenazado" a Joan por el conflicto de este con el padre del jugador. Todo estalla esa mañana cuando Villegas pasa en la moto por el callejón Ojeda en búsqueda de un kiosco donde comprar las cervezas. Los Cabral los vieron, y ahí comenzó la pelea.

Joan logró huir tras los primeros golpes, pero en su corrida igualmente le dieron alcance. Algunos sospechan que por la velocidad que tenía Villegas, solo Luciano podía atraparlo. Fuentes del caso señalaron que los rastros de sangre estaban en unas zapatillas requisadas por la Policía en la casa de los Cabral. “Si bien no implica que haya sido el autor del asesinato, el resultado de la pericia confirma que estuvo en donde murió Villegas. Eso desecharía la coartada del deportista”, infirió un funcionario que investiga el crimen. En su defensa, el futbolista aseguró haber estado durmiendo en su casa paterna, donde fue de visita por las fiestas de Fin de Año, y no en la esquina donde asesinaron a golpes al joven de 27 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario