Peirano dijo que Chubut está reflejando un crecimiento económico muy importante

El secretario de Industria de la Nación, Miguel Peirano, estuvo ayer en Comodoro y recorrió distintas empresas en tanto además ofreció una charla a empresarios del sector en relación a temas que interesan a la región. A la noche comió con representantes de distintos sectores.

Peirano llegó acompañado por el director nacional de Industria, Pablo Barbarena; el director de Nación Leasing, Carlos Manteca Acosta; el subsecretario de Medios, Gabriel Mariotto, y el presidente de la Confederación General de la Industria, Edgardo Caracotche. Peirano apuntó a consolidar a la región con políticas que afiancen el crecimiento que permita el incremento de las tasas de empleo. Habló de un momento económico propicio en todo el país, que se visualiza también en el interior.
Básicamente, el funcionario nacional planteó que uno de los desafíos de la conducción nacional es «consolidar el desarrollo del interior del país haciéndolo sustentable y más integrado y el Estado tiene un rol protagónico».
En relación a este punto, también dijo que «Chubut está reflejando un crecimiento muy significativo, una recuperación económica de todos sus sectores y desde la Secretaría buscamos colaborar con ese desarrollo».
Acotó además que en esta etapa de crecimento se busca «generar los instrumentos que el sector empresario requiere para desarrollarse».

LA COMPETENCIA DESLEAL
Tanto a empresarios como a funcionarios, les aclaró que hay que «entender que estamos en una nueva lógica económica, de desarrollo donde las medidas que adopta el gobierno priorizan que se vuelva a producir en el país y que sea rentable producir en la Argentina».
En cuanto a medidas específicas que se implementan para impulsar la industria argentina, precisó el tema del financiamiento a largo plazo, la capacitación y políticas específicas para promoción del comercio exterior.
Peirano reconoció que hoy nuestro país afronta un problema: la competencia desleal de China y Brasil. Indicó que «la Secretaría administra todos los instrumentos de defensa de la competencia, tanto las medidas anti dumping como las medidas anti subsidios; es decir aquellas que permiten que el sector productivo argentino pueda estar resguardado de la competencia desleal».
En este sentido puntualizó que la Argentina en su decisión política de desindustrializarse tiene una atención permanente sobre estas dos economías, la china y la brasilera, porque en tamaño de escala son mucho más importantes que la argentina.
Peirano aseguró que «la Argentina tiene que tener una vocación muy firme de defender sus intereses nacionales en las negociaciones internacionales».
Si uno resguarda el mercado interno -sostuvo- y generan las empresas escalas y rentabilidad para poder proyectarse, es totalmente compatible tener restricciones y proteger el mercado interno con la estabilidad de precios y la generación de empleos.
Por todo ello, el funcionario nacional reiteró la intención del Gobierno nacional de «resguardar el mercado interno de Argentina porque tiene un potencial muy fuerte y por eso lo quieren los países desarrollados y es un mercado codiciado».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico