Peirano recibirá proyectos que busquen financiamiento

El secretario de Industria, Comercio y Pyme, Miguel Peirano, tiene previsto reunirse con funcionarios y empresarios locales. El jueves estará aquí y un día después cumplirá funciones en Caleta Olivia. Ayer, desde la Cámara de Comercio y la Fundación "Primero Argentina" se recordó que la cartera del funcionario dispone de 1.000 millones para proyectos de reconversión y desarrollo.

La agenda que tendrá el secretario de Industria, Comercio y Pyme de la Nación, Miguel Peirano fue difundida ayer en la Cámara de Comercio local por su presidente, Guillermo Schneider, y por el referente local de la Fundación Primero Argentina, Ramiro Cuesta Llames.
Ambos comentaron que el licenciado en Economía, que integra el gobierno «K» y a la vez tiene un cargo ejecutivo en la fundación mencionada, iniciará sus actividades a las 17 del jueves en visperas del 106 aniversario de esta ciudad, con un recorrido por firmas instaladas en el Parque Industrial. Luego brindará una conferencia para la prensa, a las 19:30 se reunirá con cámaras empresariales y a las 21:30 compartirá una cena con los presentes. El viernes viajará a Caleta Olivia.
Para hacer acompañamiento al funcionario nacional sobre el que se dijo dispone de mil millones para invertir en temáticas y proyectos asociados a su cartera, se cursaron invitaciones a todos los intendentes de la provincia y de la zona norte de Santa Cruz, al gobernador Mario Das Neves, al ministro Martín Buzzi, ministro de Comercio Exterior, Turismo e Inversiones, al secretario de Hidrocarburos, Sergio Bohe, y al intendente Raúl Simoncini, entre otras autoridades.
Con relación a la reunión con empresarios locales, Schneider dijo ayer que Peirano escuchará «planteos y reclamos de conjunto», y que junto a integrantes de la Fundación se pensará un «plan estratégico regional».
«Sabemos que en la cartera del secretario hay para distribuir en planes de desarrollo mil millones de pesos, por eso uno de los puntos importantes es hacer una planificación regional para que no se dilapiden esfuerzos», dijo el presidente de la Cámara.

LA FUNDACION
«Primero Argentina» surgió del congreso «Compromiso K» que se realizó el 1 de diciembre. A nivel local las primeras charlas fueron entre el director nacional de Industria, Pablo Barberena, y el coordinador de políticas regionales, el abogado local, José Luis Esperón.
Cuesta Llames recordó que la fundación está conformada por «cuadros técnicos», que la preside Carlos Long y que el segundo en jerarquía es el diputado santacruceño Olaf Asef, que estará también el jueves en Comodoro.
Peirano es director ejecutivo de la fundación que subvencionan «empresarios que simpatizan con el proyecto del Presidente», según Cuesta Llames.
«Queremos tratar no sólo los problemas a corto y mediano plazo, sino también proyectar la región de acá a 50 años. De ahí que la idea es que se haga un aporte de proyectos y de visión a futuro», expresó el escribano quien completó la idea diciendo: «si están los proyectos, seguramente el dinero va a aparecer».
Más adelante agregó que «la Fundación está abierta con el objeto de contribuir al período presidencial 2007-2011» y aunque aclaró que la institución «no es electoralista», reconoció que allí se aportan proyectos para «un futuro período presidencial».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico