Pensando en los playoffs Gimnasia necesita seguir sumando de a dos

En el campeón se anuncia el debut del pivote estadounidense Justin Howard, quien llega el reemplazo del lesionado Wendell Gibson. Su rival ya no cuenta con el goleador colombiano Stalin Ortiz quien fue dado de baja el lunes. Sin él se las ingenió para sacar un magnífico triunfo en Sunchales ante Libertad por 86-84 en su última actuación.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se presentará esta noche en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca para  visitar a Estudiantes en un adelanto de la 21ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. El encuentro está programado para las 21:30 y será arbitrado por Alejandro Chiti y Sergio Tarifeño.
El partido se adelanta para esta noche teniendo en cuenta que del 26 al 28 de febrero, Gimnasia jugará en Lima, Perú, la primera fase de la Liga Sudamericana.
En la formación ‘mens sana’ se anuncia el debut del pivote estadounidense Justin Howard, de 25 años y 2,08 metros de estatura que viene de jugar en Los Halcones de Veracruz, México.
Cuando todo hacía suponer que el nuevo refuerzo extranjero que venía en reemplazo del lesionado Wendel Gibson, sería Damon Thornton, al final la dirigencia se inclinó por los servicios de Howard.
El nuevo fichaje viene con un 68,9 por ciento de efectividad en tiros de dos puntos y casi un 66,02 por ciento de efectividad en libres, con 158 rebotes tomados en su paso por Los Halcones de México. Howard ya jugó en la liga argentina, para Quilmes de Mar del Plata, en la temporada 2003-2004.
La llegada de Thornton se frustró, ya que el moreno rendidor de 2,05 metros de estatura se encuentra jugando las finales de la Liga Australiana. Sin embargo, se supo que Thornton todavía está en los planes de Gimnasia y podría retornar en el largo plazo.
Con Howard, Gimnasia espera conseguir mayor protagonismo en la zona pintada ya que con el aporte de Ruperto Herrera era insuficiente además de que prácticamente tenía que luchar sólo cada rebote con otros hombres altos.
Gimnasia viene de lograr dos importantes triunfos en el Socios Fundadores. Primero derrotó a Regatas Corrientes por 83-78, con una sobresaliente actuación del escolta Pablo Moldú, autor de 25 puntos, 18 de ellos convertidos en el último cuarto del partido jugado el viernes.
Dos días después, le ganó a un Juventud Sionista que pese a que venía vapuleado, le jugó de igual a igual al dueño de casa. El triunfo quedó para los dirigidos por Fernando Duró por 85 a 71. Se destacó el trabajo de Ruperto Herrera con 11 tantos y 10 rebotes, además del tiro externo de Leandro Masieri (19 tantos, con 6 -11 en triples), más el goleo de Gabriel Cocha (15).
Estudiantes, que se quedó sin el colombiano Stalin Ortiz, también llega entonado más si se tiene en cuenta que viene de conseguir un rutilante éxito como visitante frente a Libertad de Sunchales, por 86-84.
El goleador Ortiz fue ‘cortado’ por la dirigencia ‘alba’ al haberse negado a viajar con el resto de la delegación bahiense el pasado fin de semana.
Para el partido de esta noche, Gimnasia podría salir a la cancha con Gabriel Cocha, Pablo Moldú -que tuvo un gran fin de semana-, Charles Jones, Jervaughn Scales y Ruperto Herrera. En el banco estarán Eloy Martín, Santiago Haag, José Alessio, Nicolás De los Santos y también el refuerzo Howard.
Estudiantes saldría a la cancha con Fernando Titarelli, Pablo Gil, Mariano Franco, Jamaal Levy y el experimentado Rubén Scolari. Como suplentes estarán Gerardo Barrera, Diego Rosatti, Javier Scheines, Mariano Pizzo y Hernán  Etchepare.
Gimnasia buscará esta noche un nuevo triunfo que le permita seguir estando entre los primeros ocho de cara a los playoffs. El ‘Albo’ se encuentra en el noveno lugar y hasta el momento lleva 12 triunfos y 8 derrotas.
Después de enfrentar esta noche a Estudiantes, Gimnasia viajará hasta Mar del Plata para visitar allí a Peñarol de esa ciudad por la 22ª fecha de la segunda fase.
Dos días después, el campeón emprenderá viaje a Lima para jugar la primera ronda de la Liga Sudamericana. Allí tendrá como rivales a Alas Peruanas; Cocodrilos de Carabobo, Venezuela y a Provincial Osorno, el flamante campeón chileno de la Liga Dimayor.

PROGRAMA DE LA 21A FECHA
Esta noche
- 21:30 Estudiantes vs Gimnasia.
- 21:30 Peñarol vs Deportivo Madryn.

Viernes
- 21:00 Boca Juniors vs Atenas.
- 21:30 Ciclista vs Quimsa.
- 21:30 Belgrano vs Libertad.
- 21:30 Regatas Corrientes vs Quilmes.
- 21:30 Central Entrerriano vs Ben Hur.
- 22:00 Juventud Sionista vs Obras Sanitarias.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico