15 jun - 12:00 am Regionales Comprometen inversiones petroleras en Chubut por más de U$S340 millones Das Neves recibió ayer en la Casa del Chubut, en Capital Federal, a los principales directivos de Tecpetrol, que tiene al yacimiento de El Tordillo como su principal activo en la Cuenca del Golfo San Jorge. La petrolera anunció que invertirá 200 millones de dólares por diez años a partir de 2018 y otros 140 millones de dólares durante los próximos tres años. El anuncio más importante en esos encuentros surgió en la reunión del gobernador con Aluar. Esa compañía anunció que invertirá más de 600 millones de dólares para desarrollo eólico en la provincia.
14 jun - 7:27 pm Regionales Una operadora prometió aumentar la actividad productiva El gobernador Mario Das Neves recibió en la Casa del Chubut a los principales directivos de Tecpetrol, quienes en la ocasión le anunciaron que la compañía petrolera del Grupo Techint invertirá en Chubut más de 340 millones de dólares.
27 may - 11:44 am Regionales "La variable de ajuste son los trabajadores" El senador nacional Alfredo Luenzo aseguró que el Gobierno Nacional "confía mucho más en el mercado que en el rol del Estado cuando se trata de intervenir".
18 may - 1:06 pm País/Mundo YPF confirmó su apuesta a la exploración off shore en Argentina El futuro de la industria hidrocarburífera nacional está ligada no sólo a los recursos no convencionales y a la formación de Vaca Muerta, sino también a la exploración off shore (costa afuera) y a la extensión de la vida de los pozos petroleros convencionales maduros, mediante un aumento en el factor de recuperación secundaria, afirmó un alto directivo de YPF.
17 may - 12:00 am Regionales Avanza la licitación por el área revertida a Sinopec El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, destacó los lineamientos a seguir en el transcurso de un año de transición para la industria petrolera.
05 may - 11:42 am País/Mundo Países productores de petróleo quieren prorrogar el acuerdo de recortes Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores que acordaron recortar la extracción de crudo, coinciden en la necesidad de extender el pacto más allá de junio próximo.
03 may - 4:35 pm Regionales Para Das Neves la adenda petrolera "da tranquilidad a los trabajadores" Así lo consideró el gobernador, quien valoró el acuerdo al que se llegó luego de un año de negociaciones. Además, puso en valor el sostenimiento de equipos de Pan American e YPF.
28 mar - 12:00 am Regionales Linares se reunió con el titular de Refinería Patagónica El intendente Carlos Linares mantuvo ayer un nuevo encuentro con los representantes de Refinería Patagónica S.A, que con una inversión de más de 400 millones de dólares.
27 mar - 3:47 pm Regionales Das Neves pidió la renuncia de Aranguren El gobernador, Mario Das Neves, como lo hizo a fines de 2016 volvió a cargar contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Lo calificó como "impresentable" y afirmó que "tiene intereses creados con la firma Shell en Vaca Muerta". El mandatario, además adelantó que enviará una carta al presidente Macri "para detallarle los inconvenientes con el trabajo en distintos lugares de la provincia".
21 mar - 9:32 am País/Mundo Crean un registro de operaciones de importación de hidrocarburos El Gobierno Nacional creó el Registro de Operaciones de Importación de Petróleo Crudo y sus Derivados, en el ámbito del Ministerio de Energía y Minería, con el objetivo de computar el ingreso de estos hidrocarburos.