Petroleros destacan la reactivación de la industria y la recuperación del empleo

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni se reunió en Comodoro Rivadavia con el secretario General del sindicato de Petroleros Jerárquicos José Llugdar y el referente de los Privados Jorge Avila, quienes le brindaron respaldo gremial.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni tuvo una reunión en la sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, con los dirigentes de los gremios petroleros, el secretario general de Jerárquicos José Llugdar y el secretario general del Petroleros Privados del Chubut, Jorge Avila.

“La reunión ha sido positiva, como todas las que hemos concretado en Comodoro. Observamos la situación actual de la industria y coincidimos en el repunte que ha tenido la actividad con la suba de equipos y la generación de puestos de trabajo que esto implica”, adelantó Arcioni quien se mostró optimista por la suba de equipos a los yacimientos y la recuperación del empleo tras un proceso de transición.

Además del contexto petrolero, Arcioni transmitió a los dirigentes sindicales, los alcances del Pacto Fiscal y las implicancias que ésta herramienta implicaría para la economía de la provincia. “El 2018 va a ser un año muy bueno y nos tiene que encontrar a todos juntos. Hay un alza importante en cuanto al precio del barril junto con otras serie de medidas que estamos tomando desde el gobierno provincial que con los debidos consensos, nos permitirán vislumbrar un año esperanzador”.

José Llugdar, referente de Petroleros Jerárquicos, reconoció el impulso que ha retomado la actividad. “Con Jorge (Avila) y el gobernador siempre hemos salido de situaciones difíciles, juntándonos y buscando consensos que sirvan a todos. El beneficio está en mantener los puestos de trabajo y la paz social en la provincia”, expresó.

Llugdar agregó además que: “no es casualidad que hoy esté el gobernador visitándonos. Nos acompañó en momentos difíciles como en su momento lo hizo Mario Das Neves. Por lo tanto, nosotros también lo estamos acompañando y debemos estar a la altura de las circunstancias porque Mariano (Arcioni) nunca nos dio la espalda”.

Por su parte, Jorge Avila respaldó la necesidad de acompañar al gobernador en ésta instancia de discusión y construyendo consensos que faciliten cualquier tipo de discusión política. “Hoy se empieza a complicar todo porque no podemos encontrar en la política, un mecanismo que genere una dinámica con más beneficios para la gente. Pareciera ser que todos están en contra de todo. Si no encontramos una salida urgente, las consecuencias para la provincia del Chubut van a ser más graves de las que se están padeciendo hoy”.

Finalmente Avila anticipó la salida de un tercer equipo de work cover por parte de la empresa DLS y la firma de un acuerdo de paz social por veinticuatro meses en el caso de Tecpetrol y por todo el 2018 con el resto de las operadoras. “Esto permitirá garantizar casi los 70 equipos que hay en la cuenca. De a poco vamos dando noticias buenas y alentando a que se vuelva a una actividad casi normal en la región”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico