Piden 30 años de prisión a hombre acusado de abusar a sus cuatro sobrinos

El Ministerio Público Fiscal de Trelew pedirá una condena por 30 años de prisión para un hombre que está acusado de abusar de sus cuatro sobrinos. La condena no podrá ser de ejecución condicional, anticiparon de fiscalía.

Este viernes se realizó en los Tribunales de Trelew una audiencia preliminar presidida por el juez Sergio Piñeda durante la cual se declaró admisible la acusación efectuada por el Ministerio Público Fiscal, representado por la fiscal general jefa, Silvia Pereira, y elevó a juicio oral la causa por la que está acusada una persona debido a varios hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro menores en relación de parentesco: son sobrinos del acusado.

La fiscal Pereira relató cómo fueron los cuatro hechos endilgados al acusado y calificó los mismos como abuso sexual, todos agravados por la situación de convivencia del imputado y las víctimas. Además, remarcó que la acusación fue elevada el 22 de mayo de este año y la pena establecida para estos delitos va de 8 a 50 años, estimando que durante el debate, la Fiscalía pedirá una condena por 30 años de prisión, la que no podrá ser de ejecución condicional.

Teniendo en cuenta esto, la fiscal solicitó la continuidad de la prisión preventiva hasta la realización del juicio, argumentando sobre el peligro de fuga y el entorpecimiento, al valorar la gravedad de los hechos y el grado de parentesco que mantiene con sus denunciantes, como así también con quienes resultaron víctimas.

El juez Piñeda resolvió la elevación a juicio oral, y declaró la admisibilidad de la prueba presentada por las partes. Cabe acotar que la defensa es ejercida por el abogado Martín Castro y el magistrado tuvo en cuenta la probabilidad de autoría y la subsistencia de los riesgos procesales para determinar la prisión preventiva del acusado hasta la realización del juicio oral, quedando ahora la programación del mismo por parte de la oficina judicial, que deberá conformar un tribunal colegiado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico