Piden el "inmediato" desalojo de las bases sino Comodoro se quedará sin agua

En conferencia de prensa, Gabriel Tcharián, presidente de la SCPL, indicó que es urgente que se desalojen la Base 2 del barrio Industrial y el acueducto de Sarmiento para la prestación normal del servicio, ya que de no ser así, podría haber cortes en el suministro de agua. Se dictó la conciliación obligatoria, por lo que a la brevedad deberían quedar desalojadas las instalaciones.

El presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Gabriel Tcharián, confirmó esta mañana la toma por parte del Gremio de Obras Sanitarias Regional Sur, a cargo de José Santiago, de la base del barrio industrial de Comodoro Rivadavia y de la planta potabilizadora de Sarmiento.

"No es grave esta situación, es gravísima desde el momento en que esto es un servicio públic o", aseguró tras sostener que esta medida de protesta surge por la decisión de la Justicia Laboral de separar a Mario Godoy como jefe del área de saneamiento a partir de su vinculación con el gremio.

"Nosotros creemos que por este lado viene esta toma compulsiva de la cooperativa", afirmó tras calificar la medida como "una respuesta totalmente irracional y que toma de rehenes a toda una comunidad" a l poner en peligro la prestación normal del servicio de agua.

A continuación, indicó que se realizó la correspondiente denuncia ante la Justicia para que "inmediatamente" se desalojen ambos lugares porque "no puede pasar de las 20 horas porque lamentablemente no vamos a tener más agua", aclaró.

Tcharián reconoció que en la medida de fuerza participa gente de afuera que "no es de la institución la que está manifestándose. El 80 por ciento de los trabajadores de obras sanitarias quieren trabajar en paz y tener el mejor servicio posible", dijo tras informar que no ha tenido ningún contacto con el dirigente José Santiago.

"Nuestro único objetivo es tratar de dar un servicio de excelente calidad y este es el objetivo que nos hemos impuesto y en el que no vamos a claudicar por más amenazas y tomas de instalaciones de la institución", concluyó.

HASTA ESTE MOMENTO NO HAY FALTA DE AGUA EN LA CIUDAD

El coordinador de Recursos Hídricos de la SCPL, Rodolfo Calo, aclaró que "hasta hoy estamos (con provisión de agua), pero esto no tiene que pasar a mañana porque si no vamos a tener que cortar el agua. Ahora estamos produciendo menos agua y estamos aguantando con reservas la falta de provisión de agua de la potabilizadora".

"Ha mermado el caudal de potabilización de agua y hasta ahora el bombeo no está parado, esta bombeando un poco menos de lo que bombeo ayer", acotó.

En este contexto, reconoció que lo más grave que puede llegar a suceder es que la planta potabilizadora se rebalse. "Si vos no operas la planta, es mas lo que entra que lo que sale y se rebalsa", y si pasara ello, las tareas para ponerla nuevamente en funcionamiento "pueden llevar unos cuantos días".

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico