A las 11 de la mañana de este sábado, desde las redes sociales de la vecinal del barrio General Mosconi informaban que Barbi, una perra que vivía en la zona, yacía ensangrentada en la calle Comodoro Py al 400.
Dicha situación generó la preocupación de los vecinos que preguntaban qué había pasado con el animal. Dos horas después, desde la misma cuenta informaban el panorama con el que se habían encontrado en la veterinaria. “Para todos los que me consultan: Barbi la perrita comunitaria fue apuñalada. Los veterinarios de Huesos la operaron. Le sacaron 2.5 mts de intestino, hizo un paro y ahora tenemos que esperar... estas 72 hs son claves. FUERZA BARBI”.
Inmediatamente decenas de mensajes se ofrecían a ayudar, pedían que Barbi se salvara y seguían atentos la evolución de la perra que fuera brutalmente apuñalada. Todos esperaban un milagro, pero a las 15 se informó la triste noticia de su partida: “Barbi falleció. Gracias a todos los que se preocuparon y colaboraron. Por favor no envíen más dinero”, se pudo leer en la cuenta.
Esta situación, además de haber generado tristeza, despertó la indignación de los vecinos que reclamaron investigar las cámaras de la zona y dar con la o las personas que atacaron a Barbi: “Hay que buscar cámaras que ubiquen quién fue; por seguridad de todos. Son personas que en general hacen está escalada haciendo estas torturas con animales y luego siguen con las personas. Por el horario y el lugar alguien tiene que haber visto algo, o cámaras que registren”, reclamó una indignada habitante del barrio.
Otros usuarios se encargaron de recordarla: “Me acompañaba hasta mi trabajo todas las mañanas, le gustaba estar con los chicos en el Área Central. Era súper amorosa y mimosa. ¡Cuánta maldad hay en la gente!”.
“Me duele el alma!! Tan hermosa barby.. que tipo de "persona" hace algo así.. tan dulce que era barby, no logro entender!! Por favor a los vecinos que puedan aportar datos, videos de las cámaras, algo… no puede suceder esto y que quede así en la nada”, posteó otra vecina.