Pizza cuatro quesos

(dos comensales)

Ingredientes

. Para la masa

300 gr. de harina 0000.
15 gr. de levadura fresca.
5 gr. de azúcar.
15 gr. de sal.
3 cucharadas de aceite de oliva.
C/n agua.

. Para la cubierta
100 gr. de queso mozzarella.
50 gr. de queso azul.
50 gr. de queso parmesano.
50 gr. de queso provolone.
50 gr. de panceta ahumada.
4 espárragos frescos.
2 cucharadas de acheto balsámico.
C/n salsa de tomate, o tomate fresco.

Preparación

Para la masa: en un bowl colocaremos harina junto con la sal y formaremos una corona, integraremos en el centro el aceite de oliva y la levadura fresca, con un poco de agua tibia hasta que se disuelva la levadura.

Comenzaremos a integrar lentamente agua y harina de los bordes de la corona hasta formar una masa suave y lisa. Dejaremos descansar 30 minutos cubierta con un paño a temperatura ambiente.

Una vez leudada la masa, desgasificaremos y estiraremos en el molde previamente aceitado. Blanquear en horno precalentado a 180° durante aproximadamente diez minutos. Reservaremos.

Cubriremos la superficie de la masa con salsa de tomate, o bien rodajas finas de tomate fresco; agregaremos sobre el tomate los espárragos cortados en mitades a lo largo y cubriremos con los cuatro quesos, volveremos al horno por espacio de 5 minutos, luego retiraremos y agregaremos la panceta previamente cortada en cubos pequeños. Volveremos al grill del horno 5 minutos más. Una vez gratinada, retiraremos y cortaremos. Por último verteremos el acheto sobre la superficie y serviremos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico