Planteo de vecinos por responsabilidades

Vecinos y vecinas de Comodoro Rivadavia solicitarán al fiscal Norberto Bellver información acerca de estado actual de la investigación sobre el ingreso y los controles implementados en el puerto de la ciudad ante la pandemia de Covid19.

En este marco Jorge Muñoz -uno de los integrantes del grupo- planteó que el impacto negativo que ha tenido el manejo de las medidas de control en la población que ingresó al puerto obliga a pedir al administrador el cese de funciones al menos hasta que la investigación concluya.

“Cabe acotar que la detección del caso implicó luego una dispersión de la enfermedad en la ciudad que hoy nos enfrenta a los 72 casos solo en Comodoro Rivadavia. La falta de responsabilidad en este tema es una cuestión de vida o muerte y no puede pasar inadvertida. La indignación de la población debe ser considerada por este funcionario que a esta altura tendría que tener un gesto de grandeza y abandonar el cargo que tiene en este momento", sostuvo Muñoz.

En este sentido los vecinos indicaron que el Comité de Crisis ratificó hoy que desde la aparición del caso del pescador los positivos siguen en aumento. "No podemos tolerar que quien es parte del problema siga de la misma manera por más protocolo que se aplique ahora en el puerto. ¿Quién puede confiar en ellos?", se preguntó Carlos González, vecinalista del barrio José Fuchs.

El Comité de Crisis informó además que Comodoro Rivadavia está en “fase 3 o transmisión en conglomerado", ya que “se informaron 7 casos nuevos y hoy somos la ciudad de la provincia con más casos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico