Podría haber otro tarifazo

La última semana, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) celebró su asamblea anual ordinaria en la que asumieron los nuevos integrantes del Consejo Directivo, que fueron elegidos por 126 delegados que votaron mayoritariamente a la lista amarilla que representó al oficialismo. En ese marco, también se aprobó la memoria y balance de la entidad y el informe del síndico.

Gabriel Tcharian, presidente de la SCPL, en diálogo con El Patagónico celebró la aprobación del trabajo, aunque admitió que “no fue un buen balance por muchas cosas: primero el retraso en la actualización de las tarifas que la catástrofe nos ha demorado porque tenía que salir en esa fecha; segundo el tema de la catástrofe; además del aumento de energía en block al mayorista que es Cammesa. Eso también influyó sobremanera”.

Frente a este panorama el objetivo de la entidad, según explicó Tcharian, es lograr equilibrar el balance. Para eso se logró desendeudar a la institución (solo se le debe a Cammesa, la distribuidora mayorista de energía) y se apunta a lograr un nuevo incremento de las tarifas que permita hacer frente al gasto que implica la compra de energía.

En ese sentido, Tcharian aseguró que “si medianamente el municipio y el Concejo Deliberante nos acompañan con las tarifas, alcanzaremos el equilibrio económico y financiero rápidamente. Entonces eso es lo importante de haber desendeudado a la cooperativa bancariamente; no tenemos deudas con AFIP, con los bancos y con terceros, proveedores o sindicatos… y si tenemos está refinanciado. Entonces donde podamos tener la tarifa necesaria para sostener el servicio, la cooperativa despega definitivamente porque está sólida económica y financieramente”, sostuvo Tcharian, quien aseguró que el aumento dependerá cuándo y en qué monto lo disponga Cammesa, aunque en ese sentido señaló que la entidad está trabajando con tarifas de 2015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico