"Por un lado es un alivio y por otro la angustia de seguir sin saber nada"

Mientras hoy siguen las diligencias de allanamiento en áreas externas del predio que ocupa el Regimiento de Infantería Mecanizada 8, la familia de Victorio Joursin (74), no pierde la esperanza de poder encontrarlo.

Victorio Joursin (74) está desaparecido desde el 16 de enero del 2020. Ayer se concretó una diligencia de allanamiento en el predio que ocupa el Regimiento de Infantería Mecanizada 8, el Batallón logístico 9 y demás dependencias militares de dicha zona. En ese lugar, habría sido la última vez que fue visto con vida.

La diligencia fue autorizada por la jueza penal Mónica García y coordinada por el Fiscal Jefe Juan Carlos Caperochipi y los Funcionarios Florencia Do Carmo y Heriberto Fitzsimons, tuvo como propósito complementar y profundizar diligencias de búsquedas ya desarrolladas en la zona, incorporándose en esta nueva búsqueda el perímetro interno de las citadas dependencias militares.

“La búsqueda que se hizo con los perros dio negativo, no se pudo constatar nada, que haya pasado ahí dentro o que estuvo ahí dentro el cuerpo de mi padre” dijo hoy Julio Joursin (hijo) en declaraciones a Radio Nacional.

La terea estuvo a cargo de personal especializado del Ministerio de Seguridad de la Nación, con la utilización de un grupo de canes categorizados como K9, específicos para la búsqueda y rastreo de restos humanos.

La actividad general fue coordinada y dirigida en el terreno por personal de la División de Búsqueda de personas, a cargo de la Crio. Leonor Méndez, perteneciente a la Policía de la Provincia de Chubut y con la participación de la División Especial de Criminalística, a cargo del Crio. Leyes.

Según el hijo del hombre desaparecido el 16 de enero del 2020 “esta medida la habíamos pedido en agosto para rastrillar dentro del predio. Por información que nos hicieron llegar ellos mismos es que lo habían sacado a mi viejo del predio y lo llevan a la ruta que va a kilómetro 11, en dos ocasiones”.

“Ayer hubo un primer paso, con perros traídos de Buenos Aires, nuevamente, con resultado negativo. Por un lado, es un alivio y por otro es la angustia de seguir sin saber nada” expresó Joursin quien todavía mantiene la esperanza de poder tener novedades del padre.

Este jueves, siguen las diligencias de allanamiento en áreas externas del predio que ocupa el Regimiento de Infantería Mecanizada 8. “Ojalá Dios lo tenga en algún lado con vida, o sino, bueno, es recuperar el cuerpo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico