Prefectura rescató a dos kayakistas en Isla Escondida

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaron un operativo de aeroevacuación para rescatar a dos kayakistas que habían salido a pescar cerca de la playa de Isla Escondida, en proximidades de Punta Tombo y perdieron su embarcación por los fuertes vientos.

Los hombres, que se encuentran en buen estado de salud, aseguraron que, como consecuencia del fuerte viento y el oleaje, la embarcación en la que se trasladaban dio una vuelta de campana y perdieron todo el equipamiento, salvo los remos.

Asimismo, como el clima no les permitía regresar hasta la costa, decidieron permanecer en la isla hasta ser rescatados.

Un familiar de los kayakistas, al notar que se demoraban mucho más de lo habitual, decidió a dar aviso a la Prefectura que inmediatamente dispuso “un avión que decoló desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia y detectó a los damnificados en la denominada Isla Escondida. A partir de ello, se desplegó personal especializado a bordo de un helicóptero, que realizó con éxito las tareas de rescate y evacuación”, precisó el Ministerio de Seguridad a través de un comunicado.

Asimismo, el organismo que comanda Eduardo Scarzello, detalló que, tal como lo indica el protocolo, los dos hombres rescatados fueron trasladados al Aeroclub de la ciudad de Rawson, en “buen estado de salud” y de allí una ambulancia los llevó hacia el Hospital Santa Teresita para “un control más exhaustivo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico