Quedó en coma durante el parto de su hija, despertó 7 años después y pudo conocerla

La bebé nació sana, pero su madre quedó en coma. Los médicos le dieron muy pocas probabilidades de que despertara. Pero luego de siete años, y para asombro de todos, Danijela abrió los ojos.

La joven Danijela Kovacevic, de 25 años, disfrutaba allá por 2009 de su embarazo y ya tenía pensado el nombre que le pondría a su pequeña.

Pero la joven madre, residente en Serbia, nunca creyó que caería en un profundo "sueño" que duraría siete años antes de poder conocer a su hija, Marija.

despierta-coma.jpg
Tras el daño cerebral, la sepsis y el coma, Danijela ha ido recuperando su salud. 
Tras el daño cerebral, la sepsis y el coma, Danijela ha ido recuperando su salud.

Es que durante el trabajo de parto, Danijela experimentó un severa sepsis que envenenó su sangre. Quien por aquel entonces tenía 25 años no pensaba que caería en coma. Los médicos, por su parte, nunca sospecharon que podría despertar.

La mujer se convirtió en una de las pacientes que más tiempo pasó en coma en Serbia. Pero no buscaba ningún récord. Sólo quería conocer a Marija. Cuando abrió los ojos, los médicos se mostraron sorprendidos.

Embed

"Son recuperaciones menores, pero Danijela está mucho mejor que antes. Está más viva. Recuperó peso, tiene hambre, sonríe y reacciona", dijo su padre Djordje Kovacevic. Ahora, Danijela está en una clínica de Pforzheim, Alemania, para lograr una mayor recuperación. Los avances son paulatinos, pero sorprendentes. Ya puede sostener un bolígrafo y hasta una tableta por sus medios.

"Después de la escuela, Marija está cerca de su mamá todos los días. Ella la conforta, la hace reír y no renuncia a la esperanza de que algún día la toque y abrace", contó una amiga de la familia al Daily Mail.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico