Racing Club y Atlético de Rafaela igualaron 2 a 2, en Santa Fe, en un atractivo cotejo válido por la 10ª fecha del torneo Final. Rodrigo De Paul (5m. ST) y Luciano Vietto (37m. ST) convirtieron los goles del conjunto de Avellaneda; mientras que Lucas Albertengo (7m. ST) y Adrián Bastía (14m. ST) marcaron los del equipo local.
Racing, con este empate, llegó a 8 puntos; mientras que Atlético de Rafaela alcanzó las 13 unidades.
El conjunto rafaelino, en el inicio, impuso su ritmo y, a partir de eso, generó un par de chances de gol, pero sin volumen de juego.
El 3-5-2 que dispuso Jorge Burruchaga le dio tenencia y manejo de la pelota, aunque al equipo le faltó precisión y profundidad.
Pese a eso, Rafaela tuvo el gol con un cabezazo de Matías Cahais en contra de su propio arco (4m.) y un doble remate de Federico González (23m.), pero en todas las situaciones respondió brillantemente Sebastián Saja.
Racing, a todo esto, mostró dudas en el comienzo, pero pasado los primeros 25 minutos se plantó mejor en el campo de juego, con el 4-4-2 flexible, y hasta terminó con una mejor imagen que su rival.
Es más, sobre los 25m., Gabriel Hauche reventó el palo derecho con un disparo desde afuera del área; y en el rebote Vietto, habilitado, convirtió, pero el árbitro Germán Delfino, a instancias del juez de línea, lo anuló equivocadamente.
Y en el segundo tiempo el equipo Reinaldo Merlo golpeó de entrada con el gol de De Paul, a los 5 minutos, tras una gran jugada colectiva que la comenzó el propio enganche.
Pero Rafaela llegó al empate rápido, a los 7 minutos, con un gol de Albertengo y acto seguido, a los 14m., Bastía marcó el 2-1.
Racing, ante esto, no se resignó, buscó, con más ganas que ideas, y alcanzó la igualdad, a los 37 minutos, con un tanto de Vietto. El 2 a 2, al cabo, fue lo más justo por lo hecho por ambos equipos.
SINTESIS
ATLETICO RAFAELA 2 - RACING CLUB 2
Atlético de Rafaela: Esteban Conde; Alexis Niz, Ariel Garcé y Rodrigo Erramuspe; Andrés Rodales, Diego Ferreira, Adrián Bastía, Cristian Canhué y Juan Eluchans; Federico González y Lucas Albertengo.
DT: Jorge Luis Burruchaga.
Racing Club: Sebastián Saja; Esteban Saveljich, Pablo Alvarado, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Francisco Cerro, Bruno Zuculini, Gastón Campi y Rodrigo De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto.
DT: Reinaldo Carlos Merlo.
Goles ST: 5m. De Paul (RC), 7m. Albertengo (AR), 14m. Bastía (AR) y 37m. Vietto (RC).
Cambios ST: al inicio, Luis Ibáñez por Corvalán (RC); 18m. Nicolás Orsini por Federico González (AR); 20m. Juan Ignacio Dinneno por Campi (RC); 28m. Roger Martínez por De Paul (RC); 36m. Joel Sacks por Canhué (AR); y 41m. Ignacio Pusetto por Rodales (AR).
Amonestados: Erramuspe, Ferreira, Garcé y Niz (AR). Corvalán y Alvarado (RC).
Arbitro: Germán Delfino.
Estadio: Atlético de Rafaela.
La 10a fecha
SABADO
- All Boys 0 / Godoy Cruz 0.
- Estudiantes 0 / Olimpo 0.
- Belgrano 0 / Argentinos Juniors 0.
AYER
- Vélez Sarsfield 5 / Gimnasia y Esg. 1.
- Newell’s Old Boys 1 / Quilmes 1.
- Atlético Rafaela 2 / Racing Club 2.
HOY
- 14:10 Lanús vs Rosario Central; Mariano González.
- 17:10 Arsenal vs Colón; Fernando Echenique.
- 18:15 Boca Juniors vs River Plate; Néstor Pitana.
- 21:30 Tigre vs San Lorenzo; Luis Alvarez.