Ráfagas de 120 Km/h: un avión no pudo aterrizar y se volaron techos

Rige un alerta para Chubut, sur y centro de Neuquén, Río Negro, norte y sudeste de Santa Cruz. La ráfaga más fuerte en Comodoro se sintió a las nueve de la mañana y fue de 120 Km/h. El fin de semana seguirá el viento y habrá un descenso de temperatura. Por el temporal, un vuelo de Aerolíneas que tenía que aterrizar en la ciudad petrolera, se tuvo que desviar a Neuquén. También hubo voladuras de techos y caídas de árboles.

Desde las primeras horas de la mañana de hoy se lleva adelante un operativo por parte de la secretaría de Seguridad, Defensa Civil, la secretaría de Servicios a la Comunidad, el área de Parques y Paseos y Desarrollo Humano y Familia, para intervenir ante cualquier requerimiento que surja por parte de la comunidad a raíz del fuerte temporal de viento que azota a la ciudad petrolera desde esta madrugada.

El titular de la secretaría de Seguridad Municipal, Héctor Quisle, detalló a El Patagónico que se intervino por voladura de techos, carteles y caída de ramas de árboles de gran dimensión en calles, en distintos puntos de la ciudad.

"En km 14 se destruyó un galpón", resaltó sobre las consecuencias del viento en la localidad. La ráfaga más alta se registró cerca de las 9 de la mañana y fue de 120 kilómetro por hora.

temporal de viento
Se desprendió el techo de una casa en construcción en el barrio Rodríguez Peña.

"Si bien va haber viento durante la jornada de hoy, va a ser en menor intensidad, por lo que vamos a estar atentos a los requerimientos que surjan", indicó Quisle tras informar que la guardia se reforzó ante cualquier emergencia que pueda surgir.

se vuela el chenque.mp4
"Se vuela el Cerro Chenque", graficó una lectora de El Patagónico.

CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO DURANTE EL RESTO DEL DIA

Comodoro y alrededores tendrá hoy una jornada ventosa. Durante la mañana habrá nubosidad variable, vientos regulares a muy fuertes del sector oeste con ráfagas y una mínima de 12 grados. Hacia la tarde noche se espera nubosidad variable, vientos fuertes a moderados del sector oeste con ráfagas y una máxima de 19 grados.

El pronosticador local Miguel Linares informó en Radio del Mar que "las ráfagas de viento alcazaron los 114 kilómetros por hora este viernes a las 7 de la mañana" y adelantó que "cerca de las 14 mejorarán las condiciones, aunque el viento seguirá el fin de semana con mejoramientos temporarios".

temporal de viento
La ráfaga más fuerte fue a las nueve de la mañana y llegó a los 120 Km/h


Asimismo, detalló que "el vuelo de las 7 de la mañana no pudo aterrizar, por lo que volverá más tarde desde Neuquén, cuando la situación mejore".

Para el sábado también se espera viento, con una mínima de 8 y una máxima de 18 grados, al igual que el domingo donde la jornada se presentará ventosa con una máxima de 24 grados. El lunes estará parcialmente nublado con una mínima de 11 y una máxima de 18 grados.





Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico