Realizaron una manifestación en Anses en contra del recorte a las asignaciones

Gremios y organizaciones sociales, se concentraron en las puertas de la sede Anses de Comodoro para visibilizar el cuestionamiento al decreto 702/2018, que establece un recorte arbitrario del 53 por ciento a las asignaciones familiares en la Patagonia.

La concentración, que comenzó pasadas las 10 de este martes, fue en contra del recorte de las asignaciones familiares en las puertas de las oficinas de Anses, ubicadas en San Martín 1543.

Mirtha, una de las delegadas del merendero del barrio Stella Maris, en contacto con El Patagónico describió la situación que se atraviesa a raíz de las políticas de ajustes que impulsa el Gobierno nacional.

“Cada vez tenemos más demandas, con más madres del barrio que piden auxilio en comida y leche para sus nenes. Este gobierno está sacrificando a todo el país. Es un desastre, la gente la está pasando muy mal” describió la mujer.

marcha.mp4

Por oto lado, Yanet, referente de un comedor infantil llamado “Los Peques de Fracción 14” habló con este medio y manifestó su situación y la realidad de otros de los barrios de Comodoro Rivadavia.

“Estamos pasando mucha necesidad, con chicos que van a solicitar los alimentos. Pedimos basta a todo porque el pueblo no puede más, necesitamos una solución urgente y esperamos respuestas positivas” cerró.

marcha3.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico