Reciben postulaciones para la Academia Olímpica Argentina

Del 10 al 14 de septiembre se llevará a cabo la 36ª sesión de la Academia Olímpica Argentina (AOA), con jóvenes provenientes de distintas provincias de nuestro país, en la sede del Comité Olímpico Argentino en Buenos Aires.

Los objetivos de la Academia Olímpica son fundamentalmente:

a) Fomentar el desarrollo y difusión de los ideales y deportes olímpicos.

b) Estudiar y aplicar los principios de la educación olímpica.

c) Ilustrar sobre la forma en que está organizado el deporte a nivel universal.

d) Contribuir a la formación de dirigentes deportivos informándolos sobre la doctrina olímpica, que conjuga el deporte con el arte, la cultura y la educación.

En la sesión que se llevará a cabo, participarán representantes designados por las autoridades de las distintas provincias de nuestro país y de las Federaciones Nacionales afiliadas al Comité Olímpico Argentino.

Los participantes deberán ser atletas destacados, periodistas deportivos, profesores de educación física o dirigentes deportivos amateurs, con una edad mínima de 20 años y máxima de 34 años, sin excepción alguna.

El Comité Olímpico Argentino, por intermedio de la Academia Olímpica Argentina, se hará cargo del transporte local, alojamiento y comidas, desde el arribo de los participantes a la sede del Comité Olímpico Argentino, Juncal 1662 – Buenos Aires. El pasaje a Buenos Aires correrá por cuenta del participante.

Durante el desarrollo de la Sesión se realizarán conferencias, se organizarán grupos de trabajo y actividades deportivas.

Los inscriptos deberán participar de todas las actividades propuestas, no pudiendo dejar el alojamiento mientras dure la Sesión, debiendo pernoctar en el lugar asignado.

Cabe destacar que todos los años, respondiendo a una invitación de la Academia Olímpica Internacional, se designan dos participantes (uno femenino y uno masculino) para concurrir a Olimpia (Grecia) a las Sesiones que se dictan en la misma, dándose preferencia a quienes cursen actualmente las sesiones de esta Academia Olímpica y tengan buen dominio de los idiomas inglés y/o francés.

En razón de la capacidad limitada de las instalaciones (50 plazas), la Academia Olímpica considerará los antecedentes de los postulados.

Aguardamos las postulaciones por parte de los clubes hasta el 27 de agosto a las 18:00, fecha en la que la Comisión Directiva de FASA elegirá entre los postulantes tomando en cuenta sus antecedentes y trayectoria. No se evaluará ninguna postulación realizada con posterioridad.

Los postulantes deberán completar el formulario electrónico a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/iGpY4TmTKOuwwhFp1. Además de enviar una foto digital, tipo DNI y una carta de la institución que postula a los participantes a la dirección de mail: silvia.dalotto@coarg.org.ar.

Las inscripciones que se hayan recibido hasta la fecha referenciada que no cumplan con los tres requisitos expuestos en el párrafo anterior, no serán consideradas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico