Redes sociales y medios nacionales se hicieron eco de la muerte del policía

En la jornada de hoy, en medio de una nueva manifestación de trabajadores estatales de Chubut, el comisario Néstor Chávez falleció de un paro cardíaco, en el medio de cruces de acusaciones, el país entero se encuentra posando los ojos en lo que sucede luego de este lamentable suceso.

En horas de la mañana de hoy, trabajadores estatales nucleados en gremios como ATE, ATECh y SITRAJUCh, se movilizaron por las calles de la ciudad de Rawson en reclamo del pago escalonado de sueldos, la situación de la obra social SEROS, entre otros temas.

Todo marchaba con normalidad hasta que una columna se acercó hasta Fontana 50, donde se encuentra emplazada la Casa de Gobierno de Chubut, donde un cordón policial custodiaba la entrada.

Los trabajadores pedían entrar a la Casa de Gobierno pidiendo la presencia de un funcionario, entre ellos uno de los más mencionados era el ministro de Seguridad, Federico Massoni. El clima comenzó a caldearse y empezaron una serie de forcejeos, entre policías y trabajadores estatales.

Entre gases lacrimógenos, balas de goma y perros que buscaban disuadir la situación, el comisario Néstor Chávez se descompensó, desde la jefatura de Policía a cargo de Miguel Gómez indicaron que habría sufrido un golpe en la cabeza por parte de los manifestantes, mientras que los manifestantes, aducen que se descompensó solo.

Luego de esperar unos minutos la llegada de la ambulancia, miembros de la Policía del Chubut decidieron llevar a su compañero al hospital Santa Teresita en uno de los patrulleros, al llegar al nosocomio el cuadro con el que ingresó Chávez fue irreversible y se declaró su muerte.

Esta situación empezó a llegar a los oídos de los policías y trabajadores estatales, pero también a los ciudadanos de toda la provincia que seguían por radios y redes sociales la situación, también los medios nacionales comenzaron a hacerse eco y todo esto generó que Rawson sea tendencia en las redes sociales.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico