Reducción de sentencia en caso de abuso sexual

El Tribunal de la Cámara en lo Penal local reduce la pena de P.S.B. de 9 a 8 años de prisión en un caso de abuso sexual agravado intrafamiliar.

El viernes pasado, el Tribunal de la Cámara en lo Penal local anunció su decisión sobre la impugnación ordinaria presentada en un caso de abuso sexual agravado intrafamiliar. P.S.B., quien fue condenado en primera instancia, vio su sentencia reducida de 9 a 8 años de prisión.

Los jueces de la Cámara, Mónica García, Martín Montenovo y Daniel Pintos, tomaron la decisión por unanimidad. La fiscal general María Laura Blanco representó al Ministerio Público Fiscal, mientras que la Asesora de Menores, Nadia Castillo, co-representó a la víctima menor de edad.

Sergio Romero, defensor particular del imputado, asistió a P.S.B. durante el proceso. La madre de la víctima también estuvo presente en la sala, asistida por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD).

Durante la audiencia de impugnación ordinaria, el defensor solicitó la absolución de su asistido o, subsidiariamente, que se le condenara por dos hechos de abuso sexual simple.

Sin embargo, tanto la fiscal como la asesora de menores se opusieron a la impugnación de la defensa y solicitaron que se confirmara la sentencia condenatoria original de 9 años de prisión contra P.S.B. A pesar de esto, el tribunal decidió reducir la pena a 8 años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico