Registran alojamientos temporarios en Rada Tilly

El departamento de Habilitaciones Comerciales de Rada Tilly lanzó un nuevo llamado para el registro de alojamientos temporarios. En esta oportunidad el trámite se realiza de manera on-line, para facilitar y agilizar el proceso.

En conjunto, las secretarías de Gobierno y de Deporte, Turismo y Desarrollo Económico Local incentivan y promueven el registro que no solo contribuirá a mantener la armonía en la comunidad, sino que también desempeñará un papel fundamental en el fomento del turismo local y en la creación de un entorno comercial justo y equitativo.

“Esta acción no solo cumple con las regulaciones municipales vigentes, sino que también respalda el crecimiento sostenible de nuestro sector turístico y garantiza una competencia comercial justa para todos los emprendedores locales. Al registrar tu alojamiento en el municipio y pagar impuestos locales, estás contribuyendo al desarrollo económico y social de la comunidad local, ayudando a financiar infraestructuras y servicios públicos que benefician tanto a residentes como a visitantes”, expresó Jorge Mérida, secretario de Deporte, Turismo y Desarrollo Económico Local.

Entre los beneficios de registrar un alojamiento temporario en el Municipio, en vez de solo promocionarlo a través de plataformas digitales, figuran la transparencia y seguridad, el acceso a promociones, beneficios económicos, capacitaciones y certificaciones, entre otros.

Los registros proporcionan una base de datos transparente y actualizada sobre los alojamientos disponibles en cada destino que ayuda a los turistas a tomar decisiones informadas y a garantizar su seguridad durante su estadía. Además, cumpliendo las normativas locales se evita la sanción de multas y contribuye a mantener altos estándares de calidad y seguridad en la industria turística.

Pablo Alvear, director del área de Turismo, detalló que para los propietarios de alojamientos, "estar registrados puede significar acceso a programas de promoción turística, participación en eventos locales y potencialmente mayores ingresos debido a una mayor visibilidad y confianza por parte de los turistas. A largo plazo permite que todos contribuyan en armonía al desarrollo sostenible del destino y disminuyan los impactos negativos del turismo descontrolado”.

“Esta iniciativa tiene como objetivo regularizar la situación de los alojamientos temporarios de nuestra ciudad, en el marco del cumplimiento de las ordenanzas que fomentan la creación del Registro Único de Unidades Habitacionales de Alquiler Temporario. Quienes no regularicen su situación, podrán ser sancionados en base a la normativa vigente”, explicó Eduardo Romero, secretario de Gobierno de Rada Tilly.

Quienes estén interesados en obtener más información pueden comunicarse al Departamento Habilitaciones Comerciales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico