A partir de las 8 de este domingo se retomó la búsqueda de Baruc Pacheco, el niño oriundo de Comodoro Rivadavia, que desapareció el viernes por la tarde en aguas del lago Musters junto a su hermana Luna.
Participan de los rastrillajes un grupo de buceo y un helicóptero de Prefectura, bomberos voluntarios, la Guardia Urbana Municipal, el pescador Ricardo Espinoza, la Policía de Chubut y la Cruz Roja. Mientras tanto, los familiares del niño y de la joven se encuentran alojados en el albergue municipal, y son asistidos por distintos profesionales.
La tragedia se produjo el viernes por la tarde cuando la familia Pacheco, residente en Comodoro Rivadavia, se dirigió a Sarmiento para disfrutar de un paseo.
Alrededor de las 17, Anabella Ciucci junto a su hijo Baruc y la hija de su pareja, Luna, se introdujeron al lago con una embarcación inflable.
El fuerte viento empujó el bote hacia el interior del Musters. Entonces, Ciucci se lanzó al agua e intentó alcanzar la orilla a nado, tirando con una soga la embarcación en la que permanecían la joven y el niño. El amarre se zafó y el oleaje arrastró el gomón con ambos hermanos. La mujer, mientras tanto, logró ser rescatada por su pareja, José Pacheco, quien se había quedado en la costa junto al novio de Luna.
Pasadas las 22 del viernes fue hallado el bote sobre la orilla oeste del lago. En cercanías de allí, el equipo de rescatistas de Prefectura encontró el cuerpo de la joven el sábado, alrededor de las 8.
Durante el resto de esa jornada, las fuerzas de seguridad continuaron con la búsqueda del cuerpo del nene por tierra, agua y aire, sin obtener resultados.