Retornaron más familias de Jujuy y estudiantes de Córdoba

Poco antes del mediodía de este jueves ingresó a territorio santacruceño un micro de la empresa Andesmar con familias procedentes de Jujuy y estudiantes desde Córdoba, todos residentes en esta provincia.

Desde hace casi ocho meses no habían podido retornar por las múltiples dificultades que generó la pandemia del COVID 19, debiendo esperar que volvieran a autorizarse los viajes especiales de empresas de transporte de larga distancia.

Por razones de bioseguridad, solo se permitió que lo abordaran 36 pasajeros, de los cuales 24 descendieron en Caleta Olivia (algunos tienen residencia en Pico Truncado) y el resto continuó viaje hacia Río Gallegos.

RETORNO45.jpg

La unidad estuvo demorada casi tres horas en el límite interprovincial (Comisaría Ramón Santos) debido a que algunos pasajeros no tenían la totalidad de los permisos de viaje, sobre todo los que se exigen para ingresar a Santa Cruz.

Por ello recién hizo su arribo alrededor de las 14.30 al módulo de control del acceso norte de Caleta Olivia, donde personal del COE se ocupó de controlar la temperatura corporal de los viajeros y verificar que tuvieran en regla otra documentación.

Desde allí se dirigió hacia la Terminal de Ómnibus, pero los pasajeros que descendieron no ingresaron a esas instalaciones y se retiraron directamente desde una las dársenas donde eran esperados por familiares.

Estimativamente llegaría a Río Gallegos ingresada la noche, en tanto se espera que este fin de semana Andesmar concrete otro viaje especial desde Buenos Aires.

Será el último e estas características ya que a partir del 15 de diciembre se normalizarán lo viajes terrestre regulares a todo el país.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico