River debutó con una resonante victoria en Santiago de Chile

Ponzio de tiro libre en el primer tiempo y Farías en el complemento anotaron los goles ‘millonarios’. El tanto de los chilenos fue obra de Suazo a los 16' de la parte final. En el otro partido, Caracas de Venezuela derrotó 1-0 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Santiago de Chile (Télam)
River Plate se presentó anoche en la Copa Libertadores 2007 con una victoria importante sobre Colo Colo de Chile por 2 a 1, en un partido del grupo 6, jugado en un repleto estadio Monumental de Santiago.
Los goles del conjunto de Daniel Passarella los anotaron el mediocampista Leonardo Ponzio, a los 45 minutos del primer tiempo con un disparo de 35 metros, y el delantero Ernesto Farías cuando se disputaban 8m. del complemento.
El atacante Humberto Suazo descontó para Colo Colo a los 16m. del segundo tiempo.
En esa etapa, el árbitro paraguayo Carlos Torres, de mal desempeño, expulsó al colombiano Radamel Falcao (18m.) en River y al ingresado Luis Mena (44m.) en el equipo chileno.
Ponzio fue la gran figura de River en el primer tiempo a partir de un conmovedor despliegue en la recuperación, al que le sumó prolijidad e inteligencia en la entrega de la pelota.
Ante la falta de gravitación del capitán Fernando Belluschi, el volante llegado de Zaragoza de España hasta se animó a asumir la conducción del equipo con mucho empuje.
River no se amilanó por el marco intimidatorio del estadio Monumental y planteó el juego sin especulaciones, aunque el desarrollo tuvo más espectacularidad por el ritmo que por la calidad en sí.
El conjunto de Passarella fue ligeramente más punzante con sus ataques por el sector derecho, donde se proyectaba Paulo Ferrari en combinación con Diego Galván.
Colo Colo mantuvo siempre una postura agresiva en el campo e insinuó un permanente peligro por la electricidad de sus delanteros pero apenas pudo arrimarse hasta el arco de Juan Pablo Carrizo por la seguridad de la defensa argentina.
Una de las más claras situaciones que dispuso el equipo local fue una media vuelta de Suazo que salió desviada, cerca del palo izquierdo, a los 42 minutos, y enseguida River abrió el marcador con un remate de Ponzio desde 35 metros que sorprendió a Cejas.
La jugada desató una polémica porque el colombiano Giovanny Hernández le reclamó al árbitro Torres que no dio la orden para ejecutar la falta previa al disparo que terminó en gol.
Tras el descanso, River mostró ambición por el segundo tanto y en los primeros minutos del complemento fabricó faltas cerca del área chilena para capitalizar una pelota parada.
El plan le resultó perfecto. A los 8 minutos, Sambueza ejecutó un tiro libre desde la izquierda, el colombiano Rivas cabeceó hacia abajo, la pelota pegó en el cuerpo de Falcao, tras un pique, y finalmente Farías la envió a la red, de zurda.
Colo Colo revivió en el momento oportuno, al descontar ocho minutos después con un tiro cruzado de Suazo, después de un largo pelotazo desde el campo chileno que provocó el primer error de la defensa visitante.
Al envión anímico del descuento, los chilenos le sumaron otra buena noticia: la injusta expulsión de Falcao por un supuesto codazo por Henríquez que sólo vio Torres en la disputa de un balón aéreo.
El partido, que parecía definido tras la conquista de Farías, alteró su rumbo y se volcó decididamente a favor del local ante un adversario que sumó combatividad en su línea media con las inclusiones de Víctor Zapata y Oscar Ahumada.
Además se tornó violento por la desesperación de Colo Colo, la resistencia de River y la falta de autoridad del árbitro paraguayo.
En ese clima de tensión, el conjunto argentino aguantó con valentía y tuvo las ocasiones más claras hasta el pitazo final con dos disparos de Zapata: uno que se estrelló en el travesaño y otro que se fue apenas desviado con un arco vacío, tras una pésima salida de Cejas.

SINTESIS
COLO COLO 1 - RIVER 2
Colo Colo:
Sebastián Cejas; Arturo Vidal, Miguel Riffo y David Henríquez; Boris González, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza y José Luis Jerez; Giovanny Hernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez. DT: Claudio Borghi.
River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Danilo Gerlo, Nelson Rivas y Eduardo Tuzzio; Diego Galván, Leonardo Ponzio, Fernando Belluschi y Rubens Sambueza; Ernesto Farías y Radamel Falcao García. DT: Daniel Passarella.
Gol en el primer tiempo: 45m. Ponzio (RP).
Goles en el segundo tiempo: 8m. Farías (RP) y 16m. Suazo (C).
Cambios en el segundo tiempo: 11m. Edison Giménez por Jerez y Mena por Boris González (C); 21m. Víctor Zapata por Sambueza (RP); 27m. Oscar Ahumada por Galván (RP) y 33m. Lorca por Alexis Sánchez (C).
Incidencia en el segundo tiempo: expulsados, 18m. Falcao (RP) y 44m. Mena (C).
Amonestados: Sanhueza, Meléndez, Suazo, Riffo y Hernández (C). Ferrari, Farías y Rivas (RP).
Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).
Estadio: Monumental de Santiago.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico