River goleó 4-0 a Instituto en Córdoba y recuperó la cima de la Zona B

El Millonario tuvo una destacada labor con tantos de Santiago Lencina por duplicado, Facundo Colidio y Giuliano Galoppo.

River Plate tuvo una actuación para ilusionarse en la goleada 4-0 contra Instituto en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y recuperó la cima de la Zona B del Torneo Clausura. Santiago Lencina marcó sus dos primeros tantos en la Primera División, a los que se sumaron los gritos de Facundo Colidio y Giuliano Galoppo.

El Millonario quedó como único puntero de su grupo con seis puntos, después de lograr su segunda victoria al hilo en igualdad de presentaciones, y el próximo domingo recibirá a San Lorenzo desde las 20:45 en el Monumental por la tercera fecha. Además, se afirmó en la segunda colocación de la Tabla Anual con 37 puntos, en zona de clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026.

Por otro lado, la Gloria de Daniel Oldrá terminó con 10 jugadores por la expulsión de Francis Mac Allister y cortó su envión positivo, luego del triunfo ante Gimnasia en el Bosque. Quedó a seis unidades de Riestra, último equipo que estaría yendo a la Sudamericana del próximo año por la tabla acumulada de puntos. El sábado a partir de las 19 buscará la recuperación contra Vélez en Liniers.

El Millonario salió a la cancha con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz (Pezzella), Marcos Acuña (Casco); Juan Cruz Meza (Nacho Fernández), Enzo Pérez, Kevin Castaño (Galoppo), Santiago Lencina; Maxi Salas y Facundo Colidio (Borja). DT: Marcelo Gallardo.

EL HERMANO MENOR

El Muñeco Gallardo sorprendió este sábado al incluir como titular a Juan Cruz Meza. El juvenil de 17 años es hermano de Maximiliano y nació el 14 de marzo de 2008 en Caá Catí, Corrientes. Sus primeros pasos fueron en Cambá Pora, club barrial de su pueblo natal. El Millonario lo descubrió en 2018 durante unas pruebas de captación desarrolladas en su provincia. Se destaca por su polifuncionalidad debido a su capacidad para el juego técnico, la pegada desde media distancia y la fortaleza en pelotas divididas.

En 2022, Juan Cruz Meza pasó de Infantiles a Juveniles y se consagró campeón en Novena División, donde fue una de las figuras del equipo. Al año siguiente se consolidó en Octava y sumó sus primeras experiencias internacionales con la selección argentina Sub 15, el primer paso de un ciclo ascendente como representante nacional. En 2024, ganó dos títulos en Reserva y el club decidió blindarlo: firmó su primer contrato profesional hasta diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico