Roland Garros evalúa cambiar nuevamente su fecha de disputa

El Grand Slam, que está previsto disputarse en París del 20 de septiembre al 4 de octubre, comenzaría una semana más tarde para no superponerse con el Masters 1000 de Roma.

Roland Garros, el Grand Slam que se juega en París y tiene como máxima atracción al español Rafael Nadal, 12 veces campeón del torneo, evalúa la posibilidad de cambar nuevamente de fecha y en vez de jugarse del 20 de septiembre al 4 de octubre, comenzaría una semana más tarde, según se informó este sábado y para no superponerse con el Masters 1000 de Roma.

"Creo que, salvo grandes cambios y trastornos, Roma se jugará en septiembre, entre mediados y fines de mes. Es un época excelente para jugar al tenis", comentó Angelo Binaghi, el presidente de la Federación Italiana de Tenis, en declaraciones que consignó la Agencia EFE.

El Masters 1000 de Roma, que debió jugarse entre el 10 al 17 de mayo en el Foro Itálico, fue cancelado a raíz de la pandemia de coronavirus que mantiene paralizado el circuito de la ATP y la WTA hasta el 31 de julio, mientras que Roland Garros estaba previsto entre el 24 de mayo y el 7 de junio, pero la fecha se corrió a septiembre para no tener que anularlo, tal como sucedió con Wimbledon, que no se jugará hasta 2021.

Sin embargo, la decisión de organizar el abierto de Roma, que en sus dos últimas ediciones tuvo como campeón a "Rafa" Nadal, para septiembre podría superponerse con Roland Garros y por esa razón en los próximos días anunciarán la nueva fecha del torneo parisino, que será entre el 27 de septiembre y el 11 de octubre.

La decisión de correr la fecha una semana será anunciada por Bernard Giudicelli, presidente de la Federación de Tenis de Francia (FFT), quien declaró el miércoles último que el Grand Slam sobre polvo de ladrillo se jugará con público, aunque en una cantidad reducida debido al coronavirus.

FOGNINI SE OPERO LOS DOS TOBILLOS

Por otra parte, el italiano Fabio Fognini, undécimo en el ránking mundial de la ATP, se sometió este sábado a una doble operación en los tobillos que le generaron molestias en los últimos años, aprovechando el receso de la competencia a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Me realizaron una artroscopía en ambos tobillos, me habían generado problemas en los últimos años", publicó el tenista nacido en San Remo hace 33 años en su cuenta de la red social Twitter.

Fognini, quien conquistó nueve títulos durante su carrera, el más importante en el Masters 1000 de Montecarlo, en 2019, no tuvo un buen inicio de temporada, ya que tras alcanzar los octavos de final en Australia, luego cayó en las primeras rondas de los ATP de Rotterdam y Dubai, y no tomó parte de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo que incluyó Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Santiago.

El tenista es el segundo italiano en el ránking mundial de la ATP detrás del ‘top ten’ Matteo Berrettini (8) y por delante de Lorenzo Sonego (46), Jannik Sinner (73) y Gianluca Mager (79).

El tenis profesional está paralizado desde el 8 de marzo pasado y en principio hasta el 31 de julio a raíz del coronavirus, tanto el circuito de la ATP como de la WTA.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico