Romero confía en que López será expulsado del Pro

La concejal aclaró que el cuestionado diputado provincial todavía pertenece al partido de Macri, pero esperan que el tribunal de disciplina lo expulse.

El caso de Sebastián López todavía hace ruido en el macrismo local. El diputado provincial no volvió a hacer declaraciones después de que apareciera aquel video en el que se ofrecía a hacer lobby por emprendimientos privados a cambio de dinero.

Dirigentes locales quieren que sea expulsado del partido que a nivel nacional orienta Mauricio Macri, pero son conscientes de que no podrán recuperar la banca en la Legislatura, a la que López llegó en las elecciones de 2019.

La reunión del Consejo Directivo del partido liderado por Patricia Bullrich trató el tema a partir de un informe de situación. “Sebastián López fue expulsado de la asamblea donde tenía su rol partidario y el tribunal de disciplina partidario está avanzando en la expulsión del partido. Estamos aguardando la decisión, pero todos aspiramos que se lo expulse”, aseveró Ana Clara Romero.

La concejal de Comodoro aclaró que López puede seguir ocupando su banca en la Legislatura provincial y que desde el Pro no se puede avanzar en acciones de destitución. “En principio puede seguir ocupando su banca, salvo que se avance en algún tipo de juicio político que está legitimado por cualquier afiliado del partido y por cualquier ciudadano que así lo estime en la medida en que estén avanzados los extremos”, destacó.

“Por ahora nosotros estamos en lo que sería el primer paso, que es la resolución de nuestro tribunal de disciplina respecto a su situación partidaria”, afirmó.

CON PASO Y SIN CANDIDATOS

Romero también pidió por la realización de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “En todos los aspectos y las distintas cuestiones que hacen a la vida partidaria y a la vida de la comunidad, las reglas están para cumplirse. Entonces si nosotros tenemos una ley que estipula la realización de las PASO, hay que cumplirlas. No se pueden cambiar las reglas sobre la marcha”, subrayó.

“Las PASO dirimen situaciones internas en una realidad que sabemos que es cada vez más frentista. Es una herramienta útil y vigente; por lo tanto debería respetarse”, aseguró.

En este sentido, la referente sostuvo que el Pro tendrá un rol “más activo” que en otras elecciones en Chubut y aseguró que hay varios dirigentes con potencial pero que todavía no es momento de hablar de candidaturas.

“Somos un partido que está en crecimiento. Cada vez hay más referentes que van tomando vuelo y la gente los reconoce. Falta mucho y el ánimo de la comunidad no está para que hablemos en candidaturas. Como partido, por supuesto, vamos a participar en un rol activo. Pero no hay definiciones porque es un poco prematuro”, destacó en La Posta Radio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico