Rossi en Comodoro: el acuerdo con el FMI "genera más empobrecimiento"

El diputado nacional Agustín Rossi criticó ayer en Comodoro Rivadavia el acuerdo que el gobierno nacional celebró con el FMI. El exministro de Defensa consideró que el mismo "significará más recesión, tensión social y pobreza" y dijo que luego de la firma el controvertido proyecto de presupuesto 2019 "es papel pintado". Fuerte apoyo al reclamo de la Patagonia para evitar que se elimine el adicional por zona en las jubilaciones.

El diputado nacional Agustín Rossi, presidente del bloque del Frente Para la Victoria (FPV), cumplió ayer una intensa actividad en esta ciudad, donde llegó antes del mediodía junto a su compañera de bloque, Ana Llanos, y la senadora nacional, Nancy González, organizadora de la actividad del posible precandidato a Presidente el año próximo.

La visita de Rossi forma parte de las habituales recorridas que el legislador está realizando por el interior del país y que en Comodoro comenzó a las 14 con la charla abierta en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, continuó con la visita al sanatorio La Española, una reunión en la CTA donde hubo mateada con mujeres peronistas y cerró, pasadas las 20, con el acto en el Consejo de Localidad del PJ, en la calle Sarmiento.

“MAS RECESION Y POBREZA”

Antes de iniciar sus actividades, que hoy continuarán en Trelew y Rawson, el diputado dialogó con El Patagónico que, como primer punto, lo consultó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que el gobierno nacional presentó el miércoles como un gran avance.

“Estamos muy preocupados. Hacía tiempo que no se veía un acuerdo tan monetarista como éste, que solo va dejar más recesión, tensión social y pobreza. La intención del gobierno, evidentemente, es secar el mercado para controlar así la inflación, pero esto no va a generar otra cosa que mayores problemas para los argentinos”, señaló.

El legislador advirtió que “el nivel de endeudamiento en el que queda la Argentina va a ser enorme. El gobierno, entre otras cosas, se comprometió a no emitir y esto lo único que representará será un aumento de los niveles de recesión económica”.

Cuando se le recordó que el gobierno cerró el acuerdo luego del paro nacional de la CGT, Rossi consideró el hecho como no casual e insistió en que “el escenario que tendremos para este cierre de año y el próximo es realmente muy crítico y complejo. Vamos camino a un mayor empobrecimiento de la población; el cierre de más empresas y, consecuentemente, pérdida de puestos de trabajo”, relató.

“PAPEL PINTADO”

Rossi tuvo el miércoles un papel protagónico en la reunión en Diputados donde el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (n), se presentó para defender el proyecto presupuestario 2019 “que ahora, luego de la firma del acuerdo con el FMI, es simplemente papel pintado”.

“El gobierno dijo que la banda del dólar oscilará entre los 34 y 44 dólares y que habrá una depreciación del valor de la moneda en un 3% mensual, con lo que estamos hablando de un 36% al año. Es decir, como le señalé al ministro, que el presupuesto que presentaron es mentiroso”, definió.

Rossi apuntó que el bolsillo del trabajador también será atacado con nuevos aumentos de las tarifas que –recordó- están dolarizadas. “Este acuerdo solo agrega más sufrimiento porque no se va a poder controlar la inflación; los precios y las tarifas van a seguir subiendo. En definitiva, estamos hablando de un gran impacto sobre la gente. Esto está lejos de ser un logro, como lo presenta el gobierno”, remarcó.

Finalmente, el legislador recordó que su bancada “fue la primera en acompañar a nuestros diputados de la Patagonia cuando se planteó el recorte de las asignaciones. Luego no se pudo hacer la sesión por lo que todos sabemos, pero nosotros la empujamos. Mantenemos la misma postura con el intento de recorte futuro que se quiere hacer en las jubilaciones”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico