Ponderó el liderazgo de Linares en la región

El intendente Carlos Linares se reunió ayer con el diputado nacional por el FPV-PJ, Agustín Rossi, a fin de analizar la situación económica del país que afecta a las distintas provincias, y puntualmente a la Patagonia. Repasaron cómo se han manifestado los dirigentes del sector en este sentido. En ese contexto, discutieron también el retraso de las obras que Nación debe concretar en Comodoro Rivadavia y las acciones paliativas que el Municipio lleva adelante para dar respuesta a los vecinos.

Del encuentro participaron también, la senadora nacional, Nancy González; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx y el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Alberto Hrocinch. En la oportunidad, el legislador nacional fue consultado por la conformación del Bloque Patagónico y el difícil contexto que atraviesa el sector debido a las medidas de ajuste que aplica el gobierno nacional y destacó que “a mí el sur me inspira muchas cosas y sigo muy atentamente el tema porque todos nuestros diputados están involucrados en ese Foro Patagónico”.

“Sabemos que esto surgió a partir del intento del gobierno de eliminar el plus para las Asignaciones Familiares, después el gobierno retrocedió con esto y ahora lo vuelve a incorporar en el presupuesto, disminuyéndolo en un 50% para las jubilaciones futuras. Ese es uno de los artículos que nosotros vamos a rechazar fuertemente”, dijo y recordó que “nosotros somos un espacio político creado y liderado, hasta el dia de su fallecimiento, por un patagónico y por eso siempre tenemos la mirada puesta en el sector”.

Del mismo modo, el diputado nacional manifestó que “Comodoro Rivadavia es una las ciudades más importantes que tiene la Patagonia y la Argentina. Es una ciudad como la mía, como Rosario, en donde la crisis económica se siente fuertemente porque la incidencia del empleo estatal es mínima y cuando hay caída de la actividad privada, como lo que va a pasar este año, se siente y mucho”.

“El intendente Linares tiene un lugar de referencia y de liderazgo, a partir de su historia como dirigente político y de ejercer la intendencia de la ciudad más importante de la provincia de Chubut”, enfatizó Rossi y subrayó que “he visto con mucho agrado los acercamientos entre dirigentes del peronismo. Nosotros necesitamos construir coaliciones políticas lo más amplias posibles para cambiar el modelo económico que hoy existe en Argentina y poner nuevamente al país en el sendero del crecimiento”.

Sobre el encuentro, el jefe comunal destacó que “está bueno que el presidente del bloque del FpV en la Cámara nos visite, que podamos charlar un poco del presupuesto y lo que nos está pasando como país, así como para él poder recorrer la región y conocer cómo nos está afectando toda esta situación”.

“Nosotros estamos convencidos de que tenemos un trabajo para hacer, que Comodoro puede mostrar cosas muy importantes que vivimos haciendo en contraposición de todo lo que le está pasando a este país, ya que pudimos sostener la actividad laboral, de la construcción, teniendo un municipio ordenado; tenemos cosas para mostrar que se pueden hacer y bien”, destacó.

Del mismo modo, Linares manifestó que “estamos preocupados como todos porque cuando al país no le va bien, es imposible que al resto nos vaya bien. Tenemos grandes falencias a nivel nacional; es muy escaso el acompañamiento que tenemos, entonces eso sin duda nos trae problemas”.

Respecto al marco de unidad que se plantea dentro del peronismo, de cara a las próximas elecciones de 2019, Linares indicó que “estamos trabajando en eso. Tenemos muy claro qué país tenemos hoy que lamentablemente, si uno analiza por qué tenemos este gobierno, sin duda es porque el peronismo y los aliados no han tenido la suficiente inteligencia para juntarse y hoy las consecuencias las paga el pueblo. Hoy eso nos tiene que dejar una enseñanza y esperamos que en 2019 esto se pueda revertir”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico