Rusia comenzó con una fiesta de goles

En el partido inaugural, el conjunto anfitrión superó 5-0 a Arabia Saudita, que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi. El encargado de impartir justicia fue el misionero Néstor Pitana, que arbitra en la Superliga de nuestro país.

La jornada inaugural del Mundial 2018 fue una verdadera fiesta para Rusia, tanto por la breve pero lucida ceremonia inicial como por el posterior triunfo del representativo local, que se impuso por 5 a 0 al seleccionado de Arabia Saudita, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, en un partido sin equivalencias que tuvo al misionero Néstor Pitana como árbitro.

Esa presencia histórica de dos argentinos, uno dirigiendo a un equipo extranjero como no ocurría desde Chile 1962 con Adolfo Pedernera conduciendo a Colombia ante Chile, sumado simultáneamente a un árbitro connacional como Pitana, fue lo más atractivo para el público albiceleste en el imponente estadio Luzhniki, colmado con 80.000 espectadores.

En este primer partido del Grupo A, los locales manejaron de punta a punta ante los tibios intentos del equipo de Pizzi por tratar de llegar (o de arrimarse al menos) hasta la valla rival cuidando la pelota.

Pero sus buenas intenciones se diluyeron ante el vértigo y la potencia de los rusos, que supieron perforar por los costados y concretar por el medio, ante una zaga central árabe que ofreció demasiadas facilidades.

El 2 a 0 con que se cerró el primer tiempo no hacía presagiar nada bueno para los árabes, algo que se cumplió a pie juntillas en los 45 minutos finales, cuando llegaron otros tres tantos merced a la efectividad del ingresado Denis Cherishev, autor de dos tantos.

“La derrota es muy dura pero hay que dar vuelta la página y ponerse a pensar rápidamente en levantar la cabeza para el próximo partido”, fue la conclusión a la que llegó Pizzi después del encuentro. No había más que decir ni que agregar.

SINTESIS

RUSIA 5 - ARABIA SAUDITA 0

Rusia: Igor Akinfeev; Sergei Ignsevich, Yuri Shirkov, Ilya Kutepov y Mario Fernandes; Aleksandr Golovin, Yuri Gazinskiy, Román Zobnin y Alan Dzagoev, Aleksandr Samedov y Fyodor Smolov. DT: Stanislav Cherchesov.

Arabia Saudita: Abdullah All Mayoof; Mohammed Al Burayk, Osama Hawsawi, Omar Othman y Yasir Al Sharani; Salman Al Faraj, Abdullah Otayf y Taiseer Al Jassim; Yahia Al Shehri y Salem Al Dawsari; Mohammad Al Sahlawi. DT: José Antonio Pizzi.

Goles PT: 12m. Gazinskiy y 43m. Cherisev.

Goles ST: 26m. Dzyuba, 44m. Cherishev y 45m. Golovin.

Cambio PT: 23m. Denis Cheryshev por A. Dzagoev (R).

Cambios ST: 18m. D. Kuzyaev por A. Samedov (R) y All Muwallad por Ateef (A), 24m. A. Dzyuba por F. Smolov (R), 28m. Bahebri por All Shehri (A) y 39m. Aseri por Al Sahlawi (A).

Amonestados: Golovin (R) y All Jasam (A).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Estadio Olímpico Luzhniki.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico