Salud termina la semana con una nueva manifestación

Es en reclamo por el pago de sus haberes y el medio aguinaldo en el marco del paro por 72 horas del sector de Salud. Hoy, el Gobierno del Chubut depositó los sueldos de julio a los agentes de salud. Desde ATE, indicaron que la próxima semana las medidas se irán "recrudeciendo".

Este viernes, nuevamente, los empleados de Salud, realizan una manifestación, en el marco del paro por 72.

Gerardo Coronado, secretario general de ATE Comodoro, detalló ante La Petrolera que la nueva jornada de protesta es por el pago de sus haberes y el medio aguinaldo que el Gobierno provincial mantiene pendiente.

Si bien hoy se depositaron los sueldos de julio a los agentes de salud, desde ATE indicaron que la próxima semana las medidas se irán “recrudeciendo”. “Falta el pago de aguinaldo, agosto y la última parte de la cláusula gatillo” dijo.

Entre los empleados de Salud, se sumaron el servicio 107, “porque requieren un diagrama nuevo. Quieren estar contemplados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo” precisó.

En medio de la pandemia y pese hay atraso salarial que mantiene el Gobierno de Chubut, Coronado aseguró que “todos los sectores están trabajando a full” entre ellos todos los días “la guardia está recibiendo casos de Covid, las terapias y salas están colmadas”.

Desde el gremio advirtieron que las medidas seguirán. “Vamos a salir, faltan (cobrar) compañeros de Educación, Familia, Registro Civil” y agregó que “hay compañeros que se están contagiando”.

Sobre el final, dijo que “el panorama seguirá así, la gente va a seguir saliendo y se irá recrudeciendo, por lo pronto nos movilizaremos hoy y continuaremos la próxima semana”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico