San Lorenzo ratificó frente a Godoy Cruz que no pasa su mejor momento

El equipo del uruguayo Diego Aguirre cayó frente al "Tomba" 2-0 en uno de los encuentros disputados ayer por la 16ª fecha del Campeonato de Primera división. Los goles mendocinos fueron obra de Guillermo Fernández.
San Lorenzo, con la derrota como visitante ante Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0, ratificó que no está en su mejor momento y sumó otra preocupación, además de su performance en Copa Libertadores, tras la 16ta. fecha de Campeonato de Primera división.
Los goles de Guillermo Fernández para el conjunto mendocino, que finalizó con diez jugadores por expulsión de Gastón Giménez, privaron a San Lorenzo de su segundo éxito consecutivo en el local y lo dejaron con 31 puntos. En tanto, Godoy Cruz llegó a las 23 unidades.
El equipo del uruguayo Diego Aguirre, cuestionado por la hinchada luego de las dos caídas en la fase de grupos de Copa Libertadores, tuvo otra actuación discreta que fue aprovechada por el 'Tomba'.
Godoy Cruz, sin ejecutar una tarea brillante, superó al 'Ciclón' durante el primer tiempo, con la tenencia del balón, amparado en Giménez, secundado por Fernández, y la presión de los laterales Fabrizio Angileri y Luciano Abecasis.
Sin embargo, no se produjeron situaciones de riesgo en los arcos y recién en la última jugada del primer tiempo llegó el primer gol. San Lorenzo, lanzado en ataque, perdió la pelota y la contra fue letal. Javier Correa, por el sector derecho, envió el centro que superó a la línea defensiva visitante y encontró al solitario Fernández de cara a la red.
En la segunda parte, San Lorenzo intentó recuperarse, con Godoy Cruz más retrasado, pero Néstor Ortigoza lució impreciso y Fernando Belluschi, una individualidad que decayó en su nivel, no lograron que el equipo de Aguirre alcanzase el empate.
La expulsión de Giménez tampoco ayudó para el repunte de un San Lorenzo nervioso, sin ideas y lejos del arco.
Los ingresos de Rubén Botta, Gonzalo Bergessio y Leandro Romagnoli tampoco funcionaron. Bergessio se las arregló por las suyas para crear peligro, Botta no encontró su lugar y Romagnoli, el ídolo de los hinchas, regresó sin gloria luego del frustrado ingreso de la semana pasada ante Atlético Paranaense de Brasil por Copa Libertadores.
Godoy Cruz liquidó el encuentro con otro gol de Fernández, esta vez de penal, luego de la infracción de Matías Caruzzo a Javier Correa en el área.
El local volvió al triunfo como local tras dos caídas y dejó a San Lorenzo, en carrera aun en la lucha por el campeonato, con más problemas de los que tenía en la previa.
En la próxima jornada, San Lorenzo será local ante Quilmes, mientras que Godoy Cruz jugará como visitante frente a Racing Club.

SINTESIS

GODOY CRUZ 2 - SAN LORENZO 0
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Emilio Ortíz y Fabrizio Angileri; Angel González, Guillermo Fernández, Gastón Giménez y Fabián Henriquez; Juan Garro y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Paulo Díaz; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Fernando Belluschi, Bautista Merlini y Ezequiel Cerutti; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
Gol PT: 45+1m Fernández (GC).
Goles ST: 34m Fernández, de penal (GC).
Cambios ST: Al comenzar Rubén Botta x Merlini (SL); 19m Gonzalo Bergessio x Blandi (SL); 20m Leandro Romagnoli x Coloccini (SL) y Facundo Silva x González (GC); 21m Marcelo Benítez x Angileri (GC) y 35m Maximiliano Correa x Garro (GC).
Incidencia ST: 15m Giménez (GC), expulsado por doble amarilla.
Amonestados: González, Giménez y Henríquez (GC). Merlini (SL).
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
Arbitro: Facundo Tello.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico