San Lorenzo y Regatas van por el título de la Supercopa

El "Ciclón" es el actual bicampeón de la Liga Nacional. El elenco correntino está transitando un período de irregularidad en la competencia de la AdC con una score de 8-8.

San Lorenzo, bicampeón vigente de la Liga Nacional (LNB), intentará esta noche sumar otro título a sus vitrinas cuando se enfrente a Regatas Corrientes, por la denominada Supercopa de la Liga, en un nuevo torneo ideado por la Asociación de Clubes (AdC) de básquetbol.

El partido, único y definitorio, se llevará a cabo en el Templo del Rock del club Obras, desde las 21. Habrá televisación en directo de la señal de cable TyC Sports.

Los dos equipos están atravesando distintos ciclos de rendimiento. Mientras el ‘Ciclón’ es el líder de la actual Liga, con un récord envidiable de 14-1; el elenco ‘remero’ está transitando un período de irregularidad en el certamen doméstico, con una marca 8-8.

En el ámbito continental, es cierto, los dos conjuntos cumplieron el objetivo de avanzar a la instancia Semifinal de la Liga de las Américas.

Mientras San Lorenzo ganó el grupo B en Talca, superando al local Español y a los brasileños Mogi das Cruzes y Paulistano; Regatas se adjudicó la zona C que organizó en el estadio José Jorge Contte, postergando a Estudiantes de Concordia, Hebraica Macabi (Uruguay) y Leones de Ponce (Puerto Rico).

“Los dos equipos venimos de competir en la Liga de las Américas y hay un desgaste físico que es lógico e importante”, sostuvo el DT de la entidad de Boedo, Gonzalo García.

“Me imagino un partido parejo con muchas rotaciones de personal, en un nivel estratégico alto. No creo que se trate de una revancha de la final de la Liga pasada porque, básicamente, se trata de dos equipos distintos”, expresó el DT del ‘Ciclón’.

El conjunto azulgrana definió claramente la final pasada, con un inapelable 4-1, para asegurarse el segundo título consecutivo.

“Jugar esta primera edición de la Supercopa nos recuerda, en algún modo, el buen rendimiento que logramos desplegar en la pasada temporada”, sostuvo el entrenador del elenco correntino, Gabriel Piccato.

“Creo que prevalece la cabeza antes que lo físico-táctico. Es más importante estar fuerte de arriba”, agregó, cuando se lo consultó respecto de los aspectos más importantes para afrontar el compromiso.

San Lorenzo contará con el retorno del base santiagueño Gustavo ‘Penka’ Aguirre, ya recuperado de una lesión que lo privó jugar durante los últimos diez días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico