Santa Cruz: los contagios activos se redujeron a 14

Es la cifra más baja desde las primeras semanas en que el virus ingresó a territorio santacruceño a mediados de marzo de 2020.

Además, se mantiene sin modificaciones desde hace casi veinte días la triste estadística de casos letales que llegaron a sumar 988 y no hay pacientes COVID internados en salas de terapia intensiva

El reporte de los 14 contagios que permanecen activos en ocho localidades corresponde a la jornada del domingo, cuando las 72 muestras de test de antígenos que se analizaron dieron resultado negativo y además registraron 3 altas de pacientes.

De manera puntual, los contagios vigentes están en Perito Moreno (3), Las Heras (3), Rio Turbio (2), Los Antiguos (2), El Calafate (1), Caleta Olivia (1), Puerto Santa Cruz (1) y El Chaltén (1).

Respecto al programa de vacunación para contener un rebrote de la pandemia, el Ministerio de Salud hizo saber que hasta ayer se habían aplicado 466.616 dosis de primeros y segundos componentes de diferentes laboratorios, abarcando a todos los grupos etarios a partir de los tres años de edad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico