Santa Cruz: sigue elevándose la curva contagios activos: hay 43

En la jornada del martes no hubo altas de pacientes en Santa Cruz y, por el contrario, se detectaron 6 nuevos casos positivos de COVID en cinco localidades, entre 327 muestras de test de antígenos analizadas en laboratorios dependientes del Ministerio de Salud.

De esta manera, la curva de contagios activos continúa en ascenso y ahora suman 43, lo cual genera preocupación ya que hace dos semanas apenas eran 3, aunque no hay constancia que haya ingresado la variante Omicrón a esta provincia.

De los casos que están activos, 12 corresponden a Gobernador Gregores, 8 a Río Gallegos, 6 a El Calafate, 6 a Pico Truncado, 5 a El Chaltén, 2 a Caleta Olivia (que el día anterior no tenía casos), 1 a Río Turbio, 1 a Perito Moreno y 1 a Piedra Buena.

Por otra parte, sigue sin modificarse desde hace dos meses la estadística de casos letales (988) y no hay paciente internados diagnosticados con el virus en unidades de terapia intensiva.

La cartera de salud no tiene previsto por el momento aconsejar al Ejecutivo Provincial la imposición de nuevas restricciones, pero ya anunció que a partir del primer día de 2022 pondrá en vigencia el pase sanitario para ingresar a sitios cerrados con gran afluencia de público, en consonancia con las disposiciones nacionales.

En tanto, sigue intensificándose el programa de vacunación y no solo para niños y adolescentes de 3 a 17 años, sino que también hay un gran número de adultos que están concurriendo voluntariamente a los centros habilitados para colocarse una tercera dosis, que sumas a las primeras y segundas ya se aplicaron 540.218 hasta ayer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico