Saquearon e incendiaron la casa de un abusador

Lo que comenzó como una manifestación para reclamar la acción del Estado contra el sospechoso de abusar de una nena de 13 años, se desmadró cuando el grupo de vecinos intentó hacer "justicia" por mano propia.

El hecho sucedió el lunes en Villa Rita, localidad del distrito bonaerense Lomas de Zamora. En medio de un clima que parecía de guerra, el grupo de autoconvocados comenzó a atacar con piedras y botellas la vivienda donde residía el acusado.

Los manifestantes aprovecharon el ruido propio del reclamo callejero para ingresar en la casa del acusado y saquearla.

Luego de eso, la incendiaron. Junto a la propiedad del acusado funcionaba una carnicería -que, según los vecinos, también sería propiedad del acusado- y que también fue vulnerada y saqueada por algunos de los participantes de la manifestación.

Vecinos del barrio informaron que las mismas personas que saquearon el comercio, ingresaron a saquear una vivienda ubicada arriba de la carnicería, en la cual residía una familia ajena al hecho sucedido, "se entiende la bronca, pero le robaron todo a una familia que vivía arriba de la carnicería; ellos alquilaban y no tenían nada que ver con el dueño del comercio", expresó una vecina del barrio.

Un grupo de bomberos trabajó en el lugar para apagar el incendio y efectivos policiales de Lomas de Zamora desalojaron a los manifestantes del lugar. El acusado se entregó en el destacamento policial de Villa Rita. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lomas de Zamora.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico