El hecho sucedió el lunes en Villa Rita, localidad del distrito bonaerense Lomas de Zamora. En medio de un clima que parecía de guerra, el grupo de autoconvocados comenzó a atacar con piedras y botellas la vivienda donde residía el acusado.
Los manifestantes aprovecharon el ruido propio del reclamo callejero para ingresar en la casa del acusado y saquearla.
Luego de eso, la incendiaron. Junto a la propiedad del acusado funcionaba una carnicería -que, según los vecinos, también sería propiedad del acusado- y que también fue vulnerada y saqueada por algunos de los participantes de la manifestación.
Vecinos del barrio informaron que las mismas personas que saquearon el comercio, ingresaron a saquear una vivienda ubicada arriba de la carnicería, en la cual residía una familia ajena al hecho sucedido, "se entiende la bronca, pero le robaron todo a una familia que vivía arriba de la carnicería; ellos alquilaban y no tenían nada que ver con el dueño del comercio", expresó una vecina del barrio.
Un grupo de bomberos trabajó en el lugar para apagar el incendio y efectivos policiales de Lomas de Zamora desalojaron a los manifestantes del lugar. El acusado se entregó en el destacamento policial de Villa Rita. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lomas de Zamora.