Se les vino la noche a los asaltantes de la Feria Luz

Policías de la División De Investigaciones (DDI) procedieron a detener en las primeras horas de la mañana de este miércoles a dos individuos sindicados de ser los autores del asalto a mano armada perpetrado en el mercado denominado “Super Feria Luz”,ubicado en la avenida Tierra del Fuego 1.725, zona del barrio Rotary 23 de Caleta Olivia.

Los mismos fueron ubicados en sendos y simultáneos allanamientos ordenados por el titular del Juzgado de Instrucción N° 2, Gabriel Contreras, concretándose en viviendas de los barrios Centenario y 26 de Junio, para lo cual se contó con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y de personal de las Comisarías Primera, Segunda y Quinta.

Trascendió que los detenidos se apellidarían Iturrioz y Figueredo, cuyas edades oscilarían entre los 25 y los 30 años, quienes fueron alojados en calabozos de la Comisaría Segunda, habiéndoseles incautado teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa, aunque no se precisó si hubo secuestro de algún arma de fuego.

El hecho delictivo que se les imputa ocurrió alrededor de las 18.30 del sábado 17 de octubre cuando los dueños del mercado se vieron sorprendidos por dos individuos que, aprovechando la situación que les otorgaba la pandemia del Coronavirus, ingresaron cubriendo parcialmente sus rostros con tapabocas, pero además tenían colocadas capuchas.

Se sabe que al menos uno de ellos portaba un arma de fuego y tras amenazar de muerte a los comerciantes (incluso en local había una niña de corta edad), les sustrajeron una suma de 3 mil pesos que había en la caja registradora, además de tarjetas de crédito, tras lo cual se dieron a la fuga.

Los investigadores se ocuparon de analizar los videos de las cámaras de seguridad y cotejar las fisonomías de los asaltantes con el archivo de fotografías y filmaciones que disponen de gente de malvivir.

Además, recabaron los testimonios de las víctimas y de esta manera, lograron individualizarlos, para luego solicitar al juez Contreras las órdenes de allanamiento y detención.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico