Se potabilizan 1.200 metros cúbicos menos de lo habitual

El alerta lo dieron desde la SCPL. Hay preocupación porque el nivel del lago Musters sigue bajando de manera preocupante en las últimas semanas.

“El nivel del lago Musters continúa bajando de manera precipitada, agravándose la situación expuesta hace algunas semanas, cuando se alcanzó la marca del nivel mínimo histórico registrado”, informaron este miércoles desde la SCPL.

Esta situación obligó a cambiar nuevamente el esquema de bombeo del acueducto, generando una merma extra en el caudal de 500 m3/h, con lo cual hoy se producen y potabilizan 1200 m3/h menos de lo habitual.

“Mientras el consumo siga manteniéndose en los niveles habituales, se mantendrá el esquema de cortes programados actual, pero en caso de incrementarse el consumo y disminuir aún más el nivel del lago, nos veremos en la necesidad de modificar nuevamente el cronograma de cortes”, se advirtió.

Esto último implicaría que los cortes en el suministro podrían ser día por medio para los vecinos de Comodoro que actualmente lo padecen dos veces por semana.

“Solicitamos a la comunidad hacer un uso racional y responsable el agua ante la emergencia hídrica que vive la cuenca”, concluye el nuevo comunicado de la SCPL.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico