Se viene el curso comandado por el Departamento Metodológico

La capacitación comenzará este sábado, en el horario de 10 a 12. Tendrá cuatro módulos y estará destinada a profesores del Ente Autárquico Comodoro Deportes. Tratará sobre entrenamiento, preparación física y todo lo que respecta el regreso al deporte tras la recuperación del Covid-19.

El Departamento Metodológico llevará adelante una nueva capacitación interna vía Zoom a partir de este sábado, de 10 a 12. La misma se extenderá durante los primeros tres sábados del mes de noviembre y estará destinada a profesores del Ente Autárquico Comodoro Deportes que estén al mando de las diversas actividades deportivas.

Los licenciados Flavio Benítez, coordinador del Gabinete Metodológico, y Angel Da Luz Pereira, coordinador de investigación, evaluación y capacitación, estarán a cargo de este curso que comprenderá diversos temas sobre entrenamiento, preparación física y deporte post Covid-19.

“En el primer módulo tendremos una introducción, en donde se desarrollará el funcionamiento del Gabinete. Posteriormente, Da Luz Pereira hablará sobre mecanismos fisiológicos en edades infantojuveniles. Esa será la temática general del curso”, detalló Benítez.

La segunda jornada del 7 de noviembre la darán los profesores Jorge Russ –encargado de la readaptación física- y Carlos Grünewald –coordinador del Departamento en zona norte- y será destinada a la preparación física de niños y adolescentes.

Por su parte, en la tercera etapa del 14 de noviembre, “los kinesiólogos José Ríos y Walter Ríos, el psicólogo deportivo Juan Cruz Yapura y el cardiólogo Martín Latorre hablarán sobre los test físicos que realizan en el Departamento Metodológico y que a su vez practican afuera a otros deportistas. Siempre hablando de edades infantojuveniles”, subrayó el licenciado.

El cierre del curso será el 21 de noviembre. Allí, Benítez adelantó que “la idea es que todos los profesionales que diserten en esta capacitación estén presentes, para hablar en una mesa redonda sobre el retorno de la actividad física post contagio de Covid-19. Qué hacer luego de que a uno le dan el alta y qué chequeos son recomendados; cuáles son las cargas para aplicar y todos los ítems a tener en cuenta en ese regreso”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico