Se viene la primera edición del Festival "Frutos del Mar"

Con acompañamiento del municipio, se realizará en el barrio de Caleta Córdova, la primera edición del Festival "Frutos del Mar", organizada por la cooperativa que lleva el mismo nombre.

Del 10 al 12 de febrero, la comunidad podrá disfrutar de shows en vivo y platos tradicionales elaborados por los maricultores de la zona.

Sobre el tema, el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli, manifestó: “desde el Estado municipal estamos muy contentos de poder formar parte de la primera edición de este festival, donde con el aval del intendente Carlos Linares, realizamos tareas de mantenimiento y apoyo logístico para su organización”.

Puricelli agregó que desde el área de Cultura se brinda acompañamiento a través de los shows musicales que se presentarán durante las tres jornadas y con la presencia de diferentes stands.

“Desde el municipio apostamos a que la economía y la producción de Caleta Córdova crezca y se fortalezca. La Cooperativa Frutos del Mar hace muchos años que realiza un trabajo serio y con mucho esfuerzo, por lo que esperamos que esta feria sea un éxito y de esta manera redoblar la apuesta para el año próximo, poniendo en valor no solo la actividad sino también el barrio”, expuso el funcionario.

Mientras, integrantes de la Cooperativa “Frutos del Mar”, organizadores de este primer festival, detallaron las diferentes propuestas que se realizarán durante tres días y los platos típicos a los que la comunidad podrá acceder.

En ese sentido, María Cristina Oparzo, miembro de la cooperativa organizadora del espectáculo, indicó que la propuesta nace con el objetivo de reavivar el barrio y como una alternativa a la tradicional venta de productos del mar y platos tradicionales, sumándole un valor turístico más a la zona.

“Se trata de tres días de festival, el próximo 10, 11 y 12 de febrero, desde las 11:30 a las 22. En todos las jornadas habrá shows musicales: el dia sábado folklore; el dia domingo cumbia y cuarteto; y el lunes rock y reggae. Además, vamos a realizar sorteos de electrodomésticos donados por un comercio local, Shopping del Sur, donde se le entregará un número a cada cliente. Ojalá que la comunidad que durante el año se acerca, también venga durante estos tres días a acompañarnos para que sigamos creciendo”, detalló.

Noelia Ríos, quien también forma parte de la organización, agradeció al intendente Carlos Linares y al subsecretario Leopoldo Puricelli, “quienes nos brindaron todo el apoyo necesario en logística y recursos para la realización del evento y al área de cultura, a cargo de Daniel Vleminchx, por la colaboración y la organización de los show musicales”.

“Somos 21 socios de la cooperativa, es nuestro primer festival a nivel municipal y quisiéramos jerarquizarlo también a nivel provincial y regional. Queremos que la gente tenga una alternativa en el feriado de carnaval y darle un valor turístico agregado a la zona. Agradecemos al municipio fuertemente porque siempre nos ayudan en el mantenimiento de los puestos, con pintura, iluminación, bancos para la gente y baños públicos y químicos, para que la comunidad pueda sentirse cómoda y pasar una linda jornada”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico