Sebastián Villa fue condenado pero no irá a la cárcel

El futbolista de Boca, Sebastián Villa, fue condenado hoy a dos años y un mes de prisión por haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020 en su casa de Canning.

Si bien fue condenado a dos años y un mes de prisión, el tribunal determinó que la ejecución sea condicional con costas, es decir, que no será de cumplimiento efectivo y deberá pagar los costos del proceso judicial.

El fallo condenatorio al futbolista colombiano fue dado a conocer pasadas las 13.15 por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.

Al leer la sentencia lo encontraron culpable, “penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género”. Además, el fallo impuso que “Villa, por el término de dos años y un mes, fije residencia y se abstenga de tener contacto con su expareja o con el grupo familiar de ella; además, que haga un tratamiento psicosocial y que participe de talleres a los fines de abordar su problemática”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico