"Si se aprueba el aborto vamos a seguir luchando para que se pueda presupuestar"

Lo dijo Emilse Saavedra, referente de la Multisectorial de la Mujer, esta mañana a horas de haber logrado media sanción el proyecto de legalización del aborto. Resaltó el papel de las mujeres que se movilizaron a lo largo del país en el avance de la ley.

La referente de Multisectorial de la Mujer en Comodoro Rivadavia, Emilse Saavedra opinó esta mañana acerca del debate que se dio en la Cámara de Diputados, que dio media sanción al proyecto de legalización del aborto.

“Aún sigo sin poder creerlo”, aseguró en diálogo con Radiocracia Saavedra a horas de finalizada la votación en Diputados y si bien sostuvo que fue un resultado ajustado, “tuvo mucho que ver todo el movimiento de mujeres haciendo vigilia afuera del Congreso y en todo el país. Esto fue mucha presión para los diputados. Estamos muy felices”.

“Entendemos que el proyecto que presentó la campaña no se modificó mucho y vamos a esperar que pase por Senadores”, agregó pero resaltó que “vamos a seguir en la calle y si se aprueba en Senadores vamos a seguir luchando para que se pueda presupuestar (la ley) y se pueda aplicar”. En este sentido explicó que “tenemos muchas leyes buenas que no se cumplen y no queremos que esta sea una más. En Chubut tenemos el protocolo de aborto no punible y esta ley viene a complementar esto y queremos que se efectivice”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico